Campeonato de Japón: Kajihara, Ota, Sato y Matsuda, nuevos títulos

Yumi Kajihara (Team Yumi), por partida doble, Kaiya Ota y Mina Sato (Rakuten K Dreams), ambos en el keirin, y Shoi Matsuda (Team Bridgestone) en el ómnium, siguen sumando títulos en el Campeonato de Japón, que se celebra hasta mañana en el velódromo olímpico de Izu.

Ikeda y Kajihara, en el podio de la madison. Foto: JCF

Kajihara se hacía con el tercer triunfo, al imponerse en la madison, en compañía de Mizuki Ikeda, al sumar 38 puntos frente a los 33 de Maho Kakita y de Tsuyaka Uchino (Rakuten K Dreams), en una prueba en la que el último sprint fue fundamental. También sumaría su cuarto entorchado al ganar el scratch, nuevamente por delante de Kakita y de Uchino. Ayana Mizutani se llevaba esta misma prueba en la categoría juvenil.

Por su parte Ota se colgaba su tercer oro, tras los logrados en las dos velocidades, al llevarse el keirin por delante de su compañero de equipo Shinji Nakano y de Kyohei Shinzan (Bridgestone). La prueba femenina certificaba el dominio de Mina Sato, ganadora de ayer en la velocidad y con un podio idéntico: plata para Riyu Ohta (Bridgestone) y bronce para Fuko Umekawa (Rakuten K Dreams)

En esta misma disciplina, pero en categoría junior, los títulos fueron para Rui Marayuma y Maria Kitaoka, ganadora ayer también de la velocidad.

En cuanto al ómnium, Matsuda se imponía al ganar el último sprint: con ello empataba a 155 con su compañero Naoki Kojima, y hacía valer este resultado para llevarse el oro, en un podio que completaba otro corredor del equipo de los neumáticos, Kazushige Kuboki, con 145.

Matsuda, alzado por sus compañeros. Foto: JCF
Para los tres fue fundamental ganar dos vueltas en la puntuación, con lo que compensaban una actuación muy irregular en las pruebas iniciales: por ejemplo, el futuro ganador se imponía en la tempo, pero había sido noveno en el scratch, mientras que Kojima, tras ganar la primera carrera y ser tercero en la tempo, desaparecía en la eliminación a las primeras de cambio.

Curiosamente el más regular en ese inicio fue Eiya Hashimoto, compañero de los anteriores, que llegaba a la puntuación con un cómodo liderato, pero apenas tuvo presencia y además sólo ganó una vuelta, por lo que terminaba cuarto, con 135.

Para Matsuda es también el segundo oro, tras haberse coronado el primer día en la persecución por equipos.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario