Cuatro victorias colombianas más, con un póker de oros para Londoño

La cuarta jornada de los Campeonatos Panamericanos, que se celebran en Asunción (Paraguay), continúan con la misma tónica, es decir, el dominio colombiano, con triunfos de Juliana Londoño, en la persecución, de Stefany Cuadrado, en los 500 metros, de Francisco Jaramillo, en la velocidad, y de Angelina Roa, en la puntuación, aunque el ómnium se fue para Argentina en la persona de Mateo Duque.

Foto: COPACI

El triunfo en la persecución individual suponía el cuarto oro de Juliana Londoño, aunque no fue fácil, ya que la norteamericana Reagen Pattishall sólo cedió por seis décimas (2:38.311 a 28.931). La chilena Javiera Mansilla completaba el podio al imponerse en la final B a la otra Londoño, Angie.

Por su parte, Cuadrado se anotaba el tercer título, siguiendo su racha en las pruebas cortas, donde añadía los 500 a sus victorias en las dos velocidades. Y como en la individual, por delante de su compatriota Nathalia Martínez, aunque a ocho décimas de diferencia (36.217 a 37.051). La estadounidense Divya Verma volvía a ser la tercera en discordia (37.298).

La velocidad masculina se decidía entre el colombiano Jaramillo y el argentino Alejo Betique, con triunfo para el primero de ellos, tal y como habían quedado en la víspera en los 200 metros (10.277 y 10.493). Nicolas Olivera daba otra medalla adicional para Colombia, la de bronce, al superar al venezolano Alberto Torres en la final B.

La puntuación femenina se saldaba con el triunfo de Roa, que fue ganando puntos y distanciándose de sus rivales, para terminar con 22 puntos, frente a los 12 de la uruguaya Romina Rodríguez y de la mexicana Renata Guerra. Se da la circunstancia que la primera de ellas pasó del noveno lugar provisional a subir al podio por la plata al imponerse en el último sprint.

El ómnium fue un mano a mano entre Duque y el colombiano Lenin Pareja: el primero ganaba la tempo, el segundo la eliminación, llegando separados por cuatro puntos a la puntuación… y por sólo tres al último sprint que fue favorable al argentino, que con el ‘diez’ se iba hasta los 161 por los 154 de su rival. El tercer protagonista fue el ecuatoriano Alexander Ulcuango, que tras ganar el scratch, perdió gas en las otras dos pruebas hasta bajar al sexto puesto provisional. No obstante, un notable desempeño en la puntuación, con dos vueltas ganadas, le permitió meterse en el podio, con 143 puntos.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario