Dos títulos colombianos más, y estreno de Chile, México y Argentina

Podio del scratch. Foto: Fed. Colombiana

Cinco títulos se pusieron en juego en la segunda jornada del Campeonato Panamericano junior de pista, que se está celebrando en Asunción (Paraguay), y que registraron dos triunfos colombianos, de Juliana Londoño, en scratch, e Angie Londoño, en eliminación, así como del chileno Diego Rojas, en el kilómetro, del mexicano Marcelo Garza en el scratch, y del argentino Alejo Betique, en el kilómetro.

Aunque el argentino Fabricio Crozzolo fue el más rápido en la clasificatoria de la persecución, aventajando en más de un segundo a Rojas, en la final vespertina el chileno se impuso claramente, 3:20.346 a 3:21.711, con otro argentino, Santiago Gruñeiro, como medallista de bronce.

Por el contrario, en el kilómetro sí llego el triunfo, aunque de forma muy ajustada, de Betique por delante de Juan Bautista por apenas 3 centésimas (1:04.565 a 1:04.592) y con otro colombiano, Francisco Jaramillo, completando el podio.

La tercera final masculina de la tarde fue el scratch, con ese estreno de México con Marcelo Garza por delante del chileno Vicente Aliaga y del argentino Matías Balmaceda.

Podio del kilómetro. Foto: Fed. Colombiana

Las dos pruebas femeninas tuvieron color colombiano, y con el mismo apellido, Londoño: Juliana se llevaba el scratch, superando a la Boliviana María Cuadros y a la chilena Javiera Mansilla; Angie, la eliminación, por delante de Mansilla y de la estadounidense Reagen Pattishall.

Por último, indicar el inicio del torneo de velocidad femenina, con triplete colombiano en los 200 metros, siendo Stefany Cuadrado (11.281) la más rápida.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario