El velódromo de Mosquera, ya a un 35%, estará finalizado este año

La alcaldía de la ciudad colombiana de Mosquera, en el departamento de Cundinamarca pero situada en la periferia de Bogotá, muy cerca del aeropuerto internacional El Dorado, ha distribuido unas imágenes sobre el estado de construcción del velódromo cubierto, la primera instalación del país de estas características en altitud.

Actualmente se trabaja en la estructura metálica de la obra, y según las fuentes municipales, la obra presenta un avance del 35,49% y estará terminada a finales del 2023.

El velódromo, cuya pista tendrá una cuerda de 250 metros y una anchura de 8 metros, contará con gradas para 2.093 personas, y aparte de las instalaciones necesarias (oficinas, salas de reunión, vestuarios, boxes...), dispondrá de un amplio parking exterior, y zonas verdes y peatonales junto al mismo.

El escenario cuenta con una inversión de Mindeporte por valor de 60.000 millones de pesos -12 millones de euros-, mientras que la entidad local realizó un aporte de 8.340 millones de pesos, aproximadamente 1,6 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario