Primeros seis títulos en el Campeonato de Japón, que comienza con los récords de la persecución masculina y de la velocidad femenina

La primera jornada de los Campeonatos de Japón de pista, que se disputan en el velódromo olímpico de Izu, estuvo caracterizada por los dos récords nacionales conseguidos, concretamente en la persecución masculina y en la velocidad femenina, en un día en el que se disputaron las cuatro pruebas por equipos y las dos eliminaciones.

La cuarteta vencedora, en acción. Foto: JCF

Tras haber marcado un tiempo de 3:58.259 en la clasificatoria, el Team Bridgestone A (Kazushige Kuboki, Eiya Hashimoto, Shunsuke Imamura, Shoi Matsuda) realizada una soberbia actuación en la final, donde doblaba al Bridgestone B (Tetsuo Yamamoto, Shoki Kono, Katsuya Okamoto, Toranosuke Yamashita), pero continuaba para marcar tiempo… que sería el nuevo récord japonés, 3:52.232. con lo que superaba los 3:52.956 vigentes desde el Mundial de Berlín 2020. La cuarteta de Ciel Bleu Kanoya completaba el podio.

La versión femenina registraba la victoria del Team Rakuten K Dreams (Kie Furuyama, Maho Kakita, Mizuki Ikeda, Tsuyoka Uchino), con un tiempo de 4:28.547.

Por otro lado, en la velocidad femenina se tomó la decisión de formar dos equipos nacionales, con las mejores especialistas y con alguna corredora de BMX, con el fin de realizar una prueba, que resultó plenamente exitosa, ya que Riyu Ohta, Mina Sato y la bicicrosista Aki Sakai establecían un nuevo récord nacional, con 47.932, batiendo la plusmarca que databa del pasado Mundial (48.074).

Ohta, Sakai y Sato, nuveas recordwomen,
pero sin título. Foto: JCF

Ya en lo que era el campeonato en sí, Kanoya (Hokaze Toshimi, Riko Kawamoto, Mio Nakanishi) era quien se llevaba el título por delante de los tríos de Bicicletta Maru y Tottori.

La velocidad masculina registraba el triunfo del Rakuten K Dreams (Yuta Ohara, Kaiya Ota, Kohei Terasaki), que con un tiempo de 43.727 era muy superior al trío de la Universidad Nihon (Ryoya Mikami, Ryoma Hemi, Ito Kyosuke) 45.051. Destacar la presencia de Yuta Wakimoto, aunque no tenía previsto correr, en la formación del Brisgestone, junto a Yoshitaku Nagasako y Kyohei Shinzan, que se hacía con la medalla de bronce.

La jornada se completaba con la eliminación en ambos sexos. Eiya Hashimoto, Naoki Kojima y Shunsuke Imamura daban al Bridgestone el pleno en la prueba masculina, mientras que en la femenina, Yumi Kajihara (Team Yumi) superaba a Maho Kakita y a Yuwa Uchino, ambas del Team Rakuten-K Dreams.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario