Ya disponible la Guía Técnica de los Europeos 2023 junior y sub23

Ya está disponible en la web de la Unión Europea de Ciclismo la Guía Técnica de los Campeonatos de Europa junior y sub23 que se celebraran nuevamente en Anadia, Portugal, entre el 11 y el 16 de julio. Un evento en el que se pondrán en juego un total de 44 títulos, 11 por categoría y sexo: velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros/kilómetro, persecución individual y por equipos, scratch, eliminación, puntuación, madison y ómnium.

En lo referido al programa, es idéntico al del año anterior. Las seis jornadas de competición contará cada una con dos sesiones, una matinal que comenzará entre las 10:00 y las 11:00 -una hora más en España- y una vespertina que se iniciará entre las 15:00 y las 17:30 según el día para terminar entre las 20:42 y las 21:25, salvo el último día que, como es habitual, se terminará sobre las 17:26.

Como ya viene realizándose en los últimos años, si hay menos de siete corredores en las pruebas individuales o cinco naciones en las que se disputan por no habrá Campeonato. Igualmente, los ciclistas juniors de segundo año podrán competir como sub23 en pruebas individuales, pero si lo hacen tendrá que ser en todas las disciplinas. En cuanto a las pruebas por equipos, podrán hacerlo de forma puntual, aunque no se permitirán más de dos juveniles en uno mismo equipo de persecución y uno en la velocidad por equipos o en la madison femenina.

La gestión de resultados correrá a cargo de Veloresults.

No hay comentarios:

Publicar un comentario