Panamericano junior: Pleno de Colombia en las pruebas por equipos

La selección de Colombia ha hecho historia en la primera jornada del Panamericano juniors de pista que se celebra hasta el domingo en Asunción (Paraguay) al llevarse el triunfo en las cuatro pruebas por equipos, velocidad y persecución de ambos sexos.

Todos los campeones. Foto: Federación Colombiana

Stefany Cuadrado, Nathalia Martínez y Liz Sánchez eran las primeras triunfadoras al batir en la final de la velocidad femenina a Chile (Javiera Mansilla, Martina Rojas y Maite Ibarra), con Argentina adjudicándose el bronce.

Francisco Jaramillo, Nicolás Olivera y Juan Diego Bautista imitaban a sus compatriotas, con Argentina (Valentín Castro, Alejo Betique y Tiago Olarte) y Chile intercambiando sus posiciones en el podio.

La cuarteta femenina de Colombia, con Juliana Londoño, Angie Londoño, Manuela Cantor, Danna Casas y Angelina Roa como quinta corredora doblaba en la final a la de Chile, con las mismas tres corredoras de la velocidad junto a Francisca Abarca y Lorena Valderrama). México hacía lo mismo con Argentina en la final B.

También terminaba antes de tiempo la final masculina, en la que Colombia (Juan Jurado, Lenin Stiven Pareja, Jorge Eliecer Marín, Erik Damian Parra y Santiago Londoño) también doblaba a su rival, en este caso Argentina (Matias Balmaceda, Fabricio Crozzolo, Agustín Ferrari, Santiago Gruñeiro y Mateo Duque). La tercera plaza correspondía a Chile.

Como nota negativa destacar que ni Estados Unidos ni Canadá participaron en ninguna de estas pruebas.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario