El ‘Derby’ se salda con la primera victoria en GI de Kenia Yamaguchi

Twitter Shonan Bank

Kenia Yamaguchi, un piloto de 27 años de la clase S1, ha sido el ganador esta mañana del 77º Campeonato de Japón, conocido como 'Derby', celebrado hoy en el velódromo de Hiratsuka.

Se trata de su primera victoria en una prueba GI, aunque en 2021 se había llevado una prueba GII, la Kyodo News Cup. Con ello se garantiza su presencia en el Keirin Grand Prix en diciembre y en la máxima clase SS la próxima temporada, se embolsa un premio de 86 millones de yenes, casi 570.000 euros, y da continuidad a una saga con destacados miembros como su abuelo, Kei, su padre, Koji, y su hermano mayor, Seiya.

La final, disputada bajo la lluvia, estuvo marcada por un gran trabajo de Yuta Wakimoto para su línea, pero Hirotomo Shimizu salió muy bien desde el interior, llegando a la recta de meta en primera posición, aunque en una gran remontada Yamaguchi se llevaba la victoria, con Shintaro Sato en tercera posición.

Durante los seis días de celebración del ‘Derby’, también se corrió la Girls Keirin Collection 2023 Hiratsuka Stage, con triunfo de Uta Kume, que superaba a  Mao Yanagihara y a Yuka Kobayashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario