Clara Schneider y Sandor Szalontay, en velocidad, y Nikola Sibiak y Patrick Rajkowski, en keirin, se llevan la Brandenburger SprintCup

Podio velocidad femenina. Foto: BDR/ Carsten Bergmann

La alemana Clara Schneider y el húngaro Sandor Szalontay, en velocidad, y los polacos Nikola Sibiak y Patrick Rajkowski en keirin, han sido los ciclistas más destacados de la Lauf Brandenburger SprintCup, disputada durante el viernes y el sábado en el velódromo de Frankfurt (Oder), la primera de las tres pruebas especiales para velocistas que se disputan en esta región alemana.

En su primer año en la máxima categoría, Schneider ganaba la velocidad al imponerse a la ucraniana Oleksandra Lohviniuk, mientras que en la lucha por el bronce la polaca Petri superaba a la prometedora checa Veronika Jaborníková.

Por su parte, Szalontay fue el vencedor de la masculina, donde marcó el mejor tiempo en los 200 metros (9.871), por delante del taiwanés Nien Hsing Hsieh (9.902) y del polaco Patrick Rajkowski (9.927), si bien ninguno de estos dos llegaría al podio, que ocuparán dos checos, Matej Bohuslavek y Martin Cechman.

Podio keirin masculino/Foto: Brandenburger SprintCup

Sibiak superaba el sábado a su compatriota Marlene Karwacka en la final de keirin, en la que nuevamente Jaborníková completaba el podio. Rajkowski era el ganador de la prueba masculina, en la que nuevamente los checos tenían que confirmarse con el segundo y tercer puesto, esta vez Dominik Topinka y nuevamente Čechman.

En cuanto a las pruebas para juniors, el primer día se disputó el keirin. La polaca Natalia Walecka superaba a las alemanas Anastasia Knuiß y Anne Slosharek, mientras que en hombres se producía un triplete germano con Pete-Collin Flemming, Luca Nissel y Janek Herrchen. Slosharek se imponía en la final de velocidad a Walecka el segundo día, en un podio que completaba Knuiß, mientras que Flemming repetía, con Jakob Vogt y Colin Rudolph clasificados a continuación.

A finales de junio, días 23 y 24, tendrá lugar en Cottbus la segunda prueba, el 32º Gran Premio de Alemania, considerado de clase CL1, aunque sus puntos no podrán contabilizarse este año para el Mundial, al cerrarse el ranking el día 20.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario