Elisa Balsamo, operada en Milán de dos fracturas en su mandíbula

Campeona de Europa de omnium en 2020

La ciclista italiana Elisa Balsamo, vigente campeona del mundo de persecución por equipos y otras cuatro veces más medallista en Mundiales, fue operada ayer en Milán como consecuencia de una caída sufrida en la primera etapa de la Ride London, el pasado 26, según ha comunicado esta misma tarde el equipo de la corredora, el Trek-Segafredo. Una caída que al principio no parecía preocupante pero que le ha llevado a pasar por el quirófano.

“La cirugía fue un éxito y se realizó para reducir las fracturas del cóndilo mandibular derecho -la parte donde se articula con el cráneo- y la sínfisis mandibular -la parte anterior donde se encuentra el mentón-”, según indica dicho comunicado. “La estabilización se realizó con microplacas de titanio especialmente diseñadas”, añadiéndose también que sufrió la fractura de cóndilo mandibular izquierdo intraarticular, sin requerir cirugía, como tampoco ha necesitado tratamiento “una fractura menor del escafoides derecho”.

Según la información, la corredora ya está en casa y no se ha establecido ningún plazo sobre su recuperación, que se darán “tan pronto cómo estén disponible”, por lo que no se puede decir nada sobre su presencia o ausencia en los Mundiales de Glasgow, bien en las pruebas de pista, bien en las de carretera, donde se proclamó campeona del Mundo en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario