Precisiones UCI sobre el uso de términos como competición y prueba

En la última revisión del reglamento UCI de pista, se incluía una precisión léxica que era muy necesaria, ya que normalmente casi todos -medios informativos, pero también corredores y técnicos-, usamos como sinónimos una serie de denominaciones que pueden dar lugar a confusión.

De esta forma, se definía como competición (compétition/competition), a la carrera completa que se inscribe en el calendario UCI.

Por otro lado, se establece la denominación de prueba (épreuve/event) a cada una de las diferentes carreras que tienen lugar en cada competición.

Finalmente, como sesión (session) al bloque de pruebas que se disputan en una competición, y que puede ser todo un día o parte del mismo, pero que debe estar bien identificada en el programa.

Aun así, hay varios términos en castellano que todavía pueden a lugar a equívocos por su polisemia, como son carrera o también evento, pero por lo menos queda claro que es, o que debe ser, una competición y una prueba.

Por último, indicar que el término disciplina, que muchas veces entendemos como prueba para la UCI es cada una de las modalidades, es decir, pista, carretera, BTT…

No hay comentarios:

Publicar un comentario