Hashimoto, Kuboki-Imamura, Kajihara, Ota y Sato, campeones en Izu

Kuboki e Imamura, podios en scratch y campeones en madison. Foto: JCF
Eiya Hashimoto (Team Bridgestone) ha sumado un título más, en scratch, a los conseguidos ayer -persecución por equipos y eliminación- en la segunda jornada del Campeonato de Japón, que se celebra hasta el lunes en el velódromo olímpico de Izu. También se destacaron Yumi Kajihara (Team Yumi) y Kaiya Ota (Rakuten K Dreams), ganadores de sus segundos oros, en ómnium y velocidad. Kazushige Kuboki y Shunsuke Imamura (Team Bridgestone) en madison, y Mina Sato (Rakuten K Dreams), en velocidad, completaban la relación de campeones.

El scratch demostró nuevamente las notables condiciones de Hashimoto, que se imponía a sus compañeros Kazushige Kuboki y Shunsuke Imamura. Rui Mariyama se llevaba la victoria en esta disciplina en la categoría junior.

Precisamente los dos medallistas del scratch eran los vencedores de la madison. En una carrera en la que no se ganaron vueltas. Kuboki e Imamura ganaron diez de los doce sprints y sentenciaron la prueba con 57 puntos, frente los 30 de Hashimoto, que formó dupla con Ryo Yamasita, y los 25 de Shoi Matsuda y Shoki Kawano, todos ellos con los colores del Bridgestone.

Kajihara sigue reinando en el omnium. Foto: JCF
Entre las féminas, Kajihara ratificó estar plenamente recuperada de la caída subrida en la Copa de las Naciones de Yakarta, y se llevó el ómnium ganando todas las pruebas, sumando 149 puntos. En este caso, es si segundo oro tras el conseguido ayer en la eliminación.

Tsuyaka Uchino (Rakuten K Dreams) le plantó cara al ser segunda en el scratch y en la Carrera tempo, pero al ser quinta en la eliminación quedó algo rezagada. Intentó recuperar en la puntuación, pero la ex campeona del mundo controló bien, teniendo que conformarse con el segundo puesto, con 139, por delante de su compañera Mizuki Ikeda, con 126.

La prueba de velocidad ocupó buena parte de la segunda jornada, con los ciclistas del Rakuten K Dreams copando las cuatro primeras posiciones de la prueba élite masculina. Ota, con 10.724, era el más rápido en los 200 metros, segundo de Yuta Obara, con 9.758. El primero llegaba sin problemas a la final, pero el segundo caía en cuartos.

Ota, campeón de velocidad por equipos e individual. Foto: JCF
Y en la final Ota derrotaba a Shinji Nakano, en dos mangas, logrando su segundo título en estos Campeonatos, mientras en la lucha por el bronce Kohei Terasaki se imponía en el desempate a Kento Yamasaki.

En la versión femenina, Sato (Rakuten K Dreams) y Riyu Ohta (Bridgestone) fueron las más rápidas en los 200 metros, con 10.724 y 10.791, y no tuvieron ningún problema en llegar a la final, donde Sato ganó la primera manga y el desempate forzado por Ohta al ganar la segunda. Fuko Umekawa (Rakuten K Dreams) completaba el podio al superar a Uta Kume.

En juniors, triunfos de Hayata Sugiura sobre Yuto Matsuoka y de Maria Kitaoka ante Kanon Muroyan

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario