Colombia continúa sumando en el Panamericano junior, tres oros más

Colombia sigue dominando en el Campeonato Panamericano junior de pista, que se disputa en Asunción (Paraguay), y que ayer celebró su tercera jornada. Juliana Londoño, en ómnium, Ercik Parra, en eliminación, y Stefany Cuadrado, en velocidad, le daban tres oros más al país andino, con el cuarto título del día, el de la puntuación, para el argentino Fabricio Crozzolo.

Podio del omnium. Foto: Federación Colombiana

El triunfo de Londoño en el ómnium fue inapelable, al ganar las tres primeras pruebas y sentenciar en la puntuación, para terminar con 168 puntos, por delante de la estadounidense Reagen Pattishall, con 128, que en la última prueba desplazaba a la chilena Javiera Mansilla, que terminaba con 118.

La eliminación, además de la victoria de Parra, tuvo otra medalla más para Colombia, la de plata de Lenin Pareja, con el chileno Juan González logrando el bronce.

Cuadrado ratificó en la fase final del torneo el dominio que ya había mostrado en los 200 metros, para plantarse en la final ante su compatriota Natalia Martinez, a la que superaba, en un podio que completaba la estadounidense Divya Verma.

Por último, Crozzolo y Santiago Gruñeiro daban el doblete a Argentina en la puntuación, aunque también hubo medalla en esta prueba para Colombia, el bronce que sumaba Jorge Marín.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario