Prokopyszyn repite triunfo en la ‘500 + 1 kolo’, Ševčíková se estrena

El polaco Filip Prokopyszyn, con los colores del equipo checo TUFO Pardus Prostějov, ha sido el vencedor final de la ‘500 + 1 kolo’, la clásica competición sobre cinco etapas disputada en el velódromo de Brno, organizada por el club local TJ Favorit Brno. Con ello reeditaba el triunfo que ya consiguió en 2020 en esta original cita.

Podio final de la prueba masculina. Foto: Czech Federation/Jan Brychta

Prokopyszyn, con 183 puntos, superaba al alemán Moritz Malcharek, ganador el pasado año, con 169, y al local Adam Křenek, con 160. En féminas, en la prueba sobre ‘300 + 1’ vuelta, el triunfo fue claro para la checa Petra Ševčíková (Dukla Praga), y en juniors, el esloveno Erřen Žak demostró su condición de gran favorito.

Malcharek demostró desde el principio que venía a revalidar su triunfo, al ganar la primera etapa, aunque Prokopyszyn también mostró sus aspiraciones anotándose la segunda y la cuarta. De esta forma, el alemán se presentaba líder ante la última jornada, con ocho puntos de desventaja que el polaco, muy fuerte contrarrestó para imponerse por catorce. La tercera etapa fue para el ucraniano Vitaliy Hryniv.

Tres de las pruebas incluidas en este especial ‘omnium’ tenían la consideración de competiciones CL2: la puntuación, que se anotaba Malcharek, el scratch, que se llevaba el ucraniano Roman Gladysh, y la eliminación, para el germano Malte Maschke.

Por su parte, Ševčíková totalizaba 160 puntos, frente a los 150 de la eslovaca Alžbeta Bačíková y los 138 de Barbora Němcová, del mismo equipo que la ganadora, que se llevó también todas las pruebas UCI CL2, en las mismas disciplinas que los hombres.

Finalmente, Eržen y Ramazan Yilmaz mantuvieron un cerrado duelo que se resolvió por cuatro puntos para el primero (134 a 130), completando el podio Ondřej Šilhavý, con 118. El esloveno se llevaba la puntuación CL2 de su categoría, y el turco ganaba tanto la eliminación como el scratch.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario