Primera concentración del año de valoración para la selección junior

Un total de 15 corredores figuran en la convocatoria de la Federación Española para la primera concentración de la temporada para ciclistas juniors, que se desarrollará desde mañana, 11 de mayo, hasta el domingo, 14, en el velódromo Luis Puig de Valencia. 

Sánchez y Abadía, en la final de velocidad del último Nacional.
Foto Román Mendoza
Se trata de:

  • Fondo femenino: Valentina Ferreyra, Clara Martínez (Baleares), Andrea Grañana, Daniela Grañana (Comunidad Valenciana) e Izaro Oliveira (Euskadi).
  • Fondo masculino: Héctor Álvarez, Mario Álvarez, Héctor Domínguez, Tóni Ramírez (Comunidad Valenciana), Roger Pareta (Cataluña), Carlos Pérez (Madrid), Joan Roca (Baleares) y Tasio Semperna (Euskadi).
  • Velocidad masculina: Sandro Abadía (Navarra) y Hugo Sánchez (Andalucía) 

Una concentración que, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, llega demasiado entrada la temporada por lo que registra ausencias de algunos de los más destacados juniors españoles, como se vio en los Campeonatos de España de Palma y Galapagar, debido a la coincidencia con pruebas del calendario de carretera como son la Vuelta a las Comarcas Región de Murcia y la Challenge junior en Cantabria.

En principio, será una actividad de valoración por parte de los técnicos de rendimiento federativos, sin que haya prevista otra actividad hasta la celebración de la concentración previa al Europeo de Añadía (Portugal), calendado del 11 al 16 de julio. La otra gran cita del año para los juniors será el Mundial de Cali, a finales de agosto.

5 comentarios:

  1. Hay chavales que han demostrado cosas incluso que estan al nivel de algunos convocados y ni si quiera les han dado la oportunidad en ausencia de estos que han rechazado, así vamos mal señores para el futuro de la pista en España...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Futuro?... ó vivir en el pasado?. Un tejado sin ninguna base ni lógica.

      Eliminar
  2. También hay gente por encima de los que han llamado (Demostrado en los 2 campeonatos de España) y no se han puesto en contacto con ellos....

    ResponderEliminar
  3. Como suele ocurrir el amiguismo, enchufismo ha relucido

    ResponderEliminar
  4. "Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez". Principio de Hanlon perfectamente aplicable en esta situación.

    ResponderEliminar