Termina el Panamericano junior de Asunción con dominio colombiano

La selección colombiaa, al término del Campeonato.
Foto:  Federación Colombiana

Con un total de 26 medallas (15 oros, 8 platas y 3 bronces), Colombia ha sido la gran dominadora del Campeonato Panamericano junior, que se ha celebrado durante cinco días en Asunción (Paraguay). Tras los andinos, se destacaba sobre todo Argentina, 5, 5 y 3, siendo Chile la tercera selección, con casi las mismas medallas que sus vecinos, pero de menos valor (1,5 y 6). Eso sí, la ausencia de Canadá y la reducidísima presencia estadounidense contribuyeron también a este balance.

En este cómputo se destacaba la fondista colombiana Juliana Londoño, que en la última jornada conseguía su quinto oro, en compañía de su homónima Angie, al ganar la madison con autoridad: llevándose cuatro de los sprints y un veinte’ por vuelta ganada sumaba 44 puntos, frente a los 23 de las chilenas Javiera Mansilla y Martina Rojas, y los 16 de las mexicanas María Figueroa y Julieta Guerrero. Persecución individual y por equipos, omnium y scratch fueron los anteriores.

Juliana Londoño y sus cinco oros
Foto: Federación Colombiana

Por el contrario, la velocista Stefany Cuadrado no pudo alcanzar su cuarto título, ya que era batida en la final del keirin por su compatriota Nathalia Martínez, teniendo que conformarse con la plata, en un podio que completaba la habitual Duvya Verma (Estados Unidos).

La última jornada también tuvo bastante protagonismo argentino, al ganar las mismas pruebas en su versión masculina. Tras ganar ayer el ómnium, Mateo Duque se llevaba la madison en compañía de Agustín Ferrari, de una forma bastante merecida, marcando diferencias en los sprints y teniendo virtualmente ganada la prueba en el penúltimo. México (Paul Muliz y Marcelo Garza) fue su principal rival durante la prueba, pero el último sprint ganado de Colombia (Juan Jurado y Lenin Pareja) les daba a estos la plata: 25 a 21, con 35 para los vencedores.

Por último, Alejo Betique se coronaba como el mejor velocista, al ganar el keirin después de haberse impuesto en el kilómetro y haber sumado sendas platas en las velocidades. En este caso, relegaba al colombiano Francisco Jaramillo y al venezolano Alberto Torres.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario