Eukene Larrarte, con fractura sin desplazamiento del troquiter derecho

No ha sido hasta hoy tras la realización de todas las pruebas necesarias cuando se han conocido las consecuencias de la caída de Eukene Larrarte, cuando competía con la selección en Singenen el primer día de la Bahnen-Tourné: fractura sin desplazamiento del troquiter del hombro derecho. Una lesión muy común en una caída de lado contra el suelo como la que se produjo en el velódromo alemán.

Larrarte, en el Europeo de Grenchen, donde logró la plata. Foto: UEC

Aunque al principio los responsables federativos descartaron una fractura de gravedad, el hecho de que la zona afectada fuese la misma que el año pasado en el Europeo, saldada con un edema óseo -aunque finalmente las lesiones no tienen nada que ver-, y de que las sensaciones de dolor y molestias fueran importantes originó que la corredora se sometiera a radiografías y resonancias, tras su regreso el martes a España, para precisar el alcance de la lesión.

Tengo que guardar reposo dos semanas, con la zona del hombro inmovilizada. Por lo tanto, serán dos semanas sin poder salir a la carretera, aunque estaré haciendo rodillo antes", nos cuenta Larrarte, que lógicamente no podrá competir en el Campeonato de España la próxima semana. "Luego tendré que hacerme una nueva resonancia y ver cómo va evolucionado”, añade la guipuzcoana que, aunque no fija plazos para su reaparición, podrá estar sin problemas en el Mundial de Glasgow, en lo que se refiere a su estado físico, ya que la clasificación para esta prueba también va por el buen camino.

Y es que tras la buena actuación de Laura Rodríguez en Singen, España ocupa la duodécima plaza, siendo dieciséis las naciones que se clasifican por este criterio. Por si acaso, una tercera corredora, Isabel Ferreres, podría aportar más puntos con su participación en el GP Brno, dentro de dos fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario