La UCI rectifica sus cuotas mundialistas... pero España continúa fuera

A media mañana nos avisaban por un tuit que la UCI ya había corregido el error del ranking de la madison masculina que determina la clasificación para el Mundial. Y así era: A Kazakstán se le adjudicaban los puntos del último Campeonato Asiático -y no los del de 2022- y con ello España adelantaba a los centroasiáticos, con lo que lograba estar entre las naciones que habñían conseguido oficiosamente la clasificación para Glasgow, a falta de la confirmación oficial por parte de la UCI en su documento de cuotas de clasificación, que esperábamos tardase algunos días más en corregirse.

Por el contrario, no aparecía ninguna modificación en el ranking de la madison femenina.

La sorpresa saltaba a primera hora de la tarde cuando la UCI publicaba mucho antes de lo esperado el referido documento de cuotas en el que tanto la madison masculina española como la femenina continúan estando como reservas, es decir sin contemplar lo que aparece en su propio ranking.

En el caso de los hombres, Kazakstán sigue constando como nación clasificada, mientras que en el de las mujeres, hay un cambio, y es que España sobrepasa a Canada situándose como primera reserva. Igualmente aparecen correcciones en la participación de otras naciones como Bélgica, China o Colombia, e incluso un error adicional que afecta a España: ocupar la segunda plaza de reserva del kilómetro... cuando ya tiene las dos plazas adjudicadas.

Nos consta que los errores matemáticos suelen ser -desgraciadamente- muy habituales en los rankings UCI de pista, dada la gran cantidad de puntos que hay que sumar y restar y en momentos muy determinados y condicionados, pero, ¿no sería mejor esperar a tenerlos todos controlados, e incluso las posibles reclamaciones de países afectados como España para poder publicar sólo un ranking provisional y uno definitivo? Esperemos que en el siguiente ya aparezcan las dos madison como clasificadas -de hecho la masculina ya lo está-, aunque en el caso de las féminas recordemos que todo parece pasar porque se contemple el cumplimiento de todos los países del artículo 9.2.025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario