Nuevos tests de los pistards italianos en el túnel del viento de Milán

Nueve de los ciclistas de la selección italiana de pista han participado por espacio de dos días en una serie de test aerodinámicos que terminaron ayer en el túnel del viento del Politécnico de Milán, según ha informado el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Foto: CONI

Las evaluaciones, organizadas y coordinadas por los técnicos del Instituto de Medicina y Ciencias del Deporte del CONI y por la Federación Italiana de Ciclismo, se utilizaron específicamente para optimizar las posiciones sobre el sillín y el manillar, y para testar distintos tipos de vestimenta y de cascos.

Hay que tener en cuenta que el reglamento de la UCI sobre el material que se utilizará por primera vez en los Juegos Olímpicos de París indica que tendrá que ser probado antes del Mundial de Glasgow, en agosto, y aprobado por la UCI.

Chiara Consonni, Martina Fidanza, Filippo Ganna, Vittoria Guazzini, Francesco Lamon, Jonathan Milan, Miriam Vece, Federica Venturelli y Elia Viviani son los corredores que participaron en estos ensayos.

Consonni y Fidanza ya habían intervenido en un test similar el pasado mes de marzo donde también participaron Martina Alzini, Elisa Balsamo, Rachele Barbieri, Manlio Moro y Letizia Paternoster-

No hay comentarios:

Publicar un comentario