Los velocistas Mateusz Rudyk y Paulina Petri, y los fondistas Konrad Waliniak y Wiktoria Pikulik, triunfadores en el Campeonato de Polonia

Rudyk, con uno de sus tres oros.
Facebook Arena Pruszkow Tor Kolarski

El velódromo de Pruszków fue el escenario este fin de semana del Campeonato de Polonia en pista, donde se destacaron los velocistas Mateusz Rudyk y Paulina Petri, y los fondistas Konrad Waliniak y Wiktoria Pikulik.

Rudyk (ALKS Stali-Ocetix) fue el mejor en todas las rondas de la velocidad, desde la clasificación -donde fue el único en estar por debajo de los 10 segundos, 9.901- hasta la final, donde venció a Patryk Rajkowski (UKS TFP Jedynka). Medalla de bronce para el compañero de Rudyk en Rafał Sarnecki, que derrotó a Maciej Bielecki.

En la final femenina, Petri (KS Społem Łódź) superó en dos mangas a Marlena Karwacka (KK Ziemia Darłowska), con el bronce en juego entre dos corredoras del ALKS Stali-Ocetix, Natalia Walecka y Urszula Łoś, con triunfo de la primera.

Los dos velocistas también se impusieron en el keirin: Petri superó a Nikola Seremak (GK Piast Szczecin) y a Karwacka, mientras Rudyk ganó la competición masculina por delante de Rajkowski y Daniel Rochna (UKS Copernicus Toruń).

El tercer oro para Rudyk llegó en la velocidad por equipos, acompañado por Sarnecki y Tomasz Dobrzyński, con victoria para el Grudziądz femenino, con Walecka, Łoś, y Nikola Jankowska.

Rudyk no pudo alcanzar el cuarto oro ya que fue superado en la final del kilómetro por Rajkowski (1:03.679 a 1:03.987), en un podio que completaba Bielecki. En los 500 metros, Karwacka fue la más rápida, con 34.417, por delante de Petri y Seremak.

Waliniak (GKS Cartusia) se llevaba el ómnium gracias a su destacada actuación en la puntuación final, donde ganó dos vueltas y pudo mantener a raya a un Wojciech Pszczolarski (Tufo Pardus Prostejow) que con tres ‘bonus’ se quedaba a cinco puntos, 151 a 146. El bronce, para Kacper Majewski (GKS Cartusia), con 139.

Podio de la puntuación, uno de los cuatro títulos de Waliniak
Facebook Arena Pruszkow Tor Kolarski

Además del omnium, Waliniak también ganaba la puntuación y el scratch. En la primera prueba, de forma rotunda al doblar hasta seis veces y llegar a los 147 puntos. Pszczolarski fue plata, con 86, Damian Sławek (HRE Mazowsze), bronce, con 77. Y los dos primeros repitieron en este orden en el scratch, al ganar vuelta, dejando la tercera posición para Aleksander Krukowski.

Y remataba con la victoria en la persecución por equipos, donde se imponía junto a sus compañeros Majewski, Krukowski y Adam Woźniak a la cuarteta B de esta misma formación, GKS Cartusia

Por su parte, Woźniak fue el ganador de la persecución, al imponerse en la final a Majewski (4:13.896 a 4:20.153), así como de la eliminación, en un podio completado por Piotr Maślak y Kamil Dólar, ambos del Kub Kolarski Tarnovia.

En el omnium femenino triplete de las corredoras del Mat Atom Deweloper Wrocław, con una Pikulik espectacular que ganó las tres primeras pruebas antes de rematar en la puntuación, con 145 puntos. Nikol Płosaj, gracias a una vuelta ganada, superaba a Olga Wankiewicz y a Patrycja Lorkowska (TKK Pacific Nestle Fitness) en la lucha por las otras dos medallas por escaso margen: 119, 118 y 117.

Mat Atom Deweloper Wrocław también ganó el título en la persecución por equipos, con las mismas tres corredoras, junto a Maja Tracka y Tamara Szalińska, superando en la final ampliamente al equipo ciclista TKK Pacific Nestle Fitness.

Pikulik, la gran triunfadora entre las fondistas.
Facebook Arena Pruszkow Tor Kolarski

Pikulik también se imponía en una puntuación en la que ganó hasta cuatro vueltas, lo mismo que su compañera y medalla de plata Płosaj, 107 a 97, siendo el bronce para Lorkowska, con 82. Por su parte, la joven Tracka era la vencedora del scratch, dejando en esta ocasión a Pikulik con la plata, y siendo el bronce para Dorota Przęzak (TKK Pacific Nestle Fitness).

En cuanto a la persecución, la final la protagonizaron Wankiewickz y Lorkowska, con triunfo de la primera, 3:34.619 a 3:37.881, repitiendo los mismos puestos en la eliminación donde el bronce se lo llevó Oliwia Majewska (Jan Van Arckel).

Finalmente, la madisonmasculina finalizó con la victoria del dúo Tufo Pardus Prostejov formado por Pszczolarski y Filip Prokopyszyn con una ventaja de 4 puntos -67 a 63- sobre Radosław Frątczak y Maślak (Tarnovia Cycling Club), siendo el bronce para los exitosos Waliniak y Woźniak.

En la competición femenina, las dos primeras posiciones las ocuparon los equipos de Mat Atom Deweloper Wrocław, Tamara Szalińska/Nikol Płosaj y Wiktoria Pikulik/Olga Wankiewicz, con 55 y 37 puntos, imponiéndose las primeras gracias a una vuelta ganada.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario