Seis medallistas de Glasgow, primeras corredoras para la Champions

Seis corredoras que lograron medallas en el reciente Mundial de Glasgow, dos fondistas y cuatro velocistas, han sido anunciadas por la UCI Track Champions League como las primeras participantes de la próxima edición, la tercera, de esta competición, que arrancará el próximo 21 de octubre en Palma.

Se trata de cuatro campeonas, las británicas Katie Archibald -oro en la persecución por equipos-, Neah Evans -en la madison- y Emma Finucane -en la velocidad individual- y la neozelandesa Ellesse Andrews -vencedora del keirin-, así como la colombiana Martha Bayona -subcampona del keirin- y la también británica Sophie Capewell -plata, como Finucane en la velocidad por equipos-

De todas ellas, es Archibald quien ha logrado los mejores resultados en las dos ediciones anteriores, al ganar en 2021 y ser segunda en 2022 en el apartado de fondo. Por su parte, Bayona tuvo una destacada actuación la pasada edición, donde cosechó dos victorias. Tanto Evans como Andrews son debutantes, aunque hay mucho interés por ver a la prometedora velocista neozelandesa, igual que a la joven talento galesa Finucane, de apenas 21 años.

En próximas fechas, se irán anunciando los primeros corredores, con el objetivo de ir completando una competición con 64 corredores, 32 hombres y 32 mujeres- repartidos en sendos grupos de velocistas y fondistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario