Life’s ómnium, en Grenchen, se salda con pleno de victorias italianas

Podio de la madison. Facebook Tissot Velodrome

Life’s ómnium, la primera de las pruebas invernales que tienen lugar en el Tissot Velodrome de Grenchen, de categoría CL2, se saldó ayer con un pleno de victorias italianas, con doblete de Francesco Lamon, de la dupla Juan David Sierra-Matteo Donegà y de la fémina Silvia Zanardi.

La primera prueba del programa masculino fue la eliminación, en la que Lamon superaba a Claudio Imhof y a Davide Boscaro. El campeón olímpico de persecución repetía en un scratch en el que el aún junior Sierra y el mencionado Boscaro completaban un podio enteramente ‘azzurro’.

Finalmente la madison se decidió en el último sprint, que se llevaron Sierra junto a Donegá y con ello sumaron 64 puntos, frente a los 58 de Lamon y Boscaro. Tanto ambas parejas, como la tercera, Imhof junto a Simon Vitzthum, que se quedaron en 39 puntos, consiguieron el ‘bonus’ de vuelta ganada y terminaron muy destacados respecto al resto.

Podio del omnium. Facebook Tissot Velodrome

Para las féminas, la tarde se ocupó con un ómnium en el que Zanardi no dio opción: tras ser tercera en el scratch, ganaba tempo y eliminación y sentenciaba en una puntuación en la que fue la única ciclista en ganar vuelta, para totalizar 152 puntos, por delante de las suizas Cybèle Schneider, con 112 y Aline Seitz, 111. La primera de ellas, ganadora del scratch, llegó con 12 puntos de ventaja a la prueba final, pero no pudo culminar su remontada.

La segunda gran cita será la Track Cycling Challenge, prueba C1 los días 15 y 16 de diciembre.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario