María Mora remata el Mundial master con un bronce en la puntuación

Podio de la puntuación, con Mora en tercer lugar. Foto: FB
Aparte de las dos medallas conseguidas por Itmar Esteban en el Mundial de masters de Manchester -oro en velocidad y bronce en kilómetro, en la categoría 40-44-, la representación española en este evento se lleva una medalla más, a cargo de María Mora, tercera clasificada ayer, en la penúltima jornada, en la puntuación 55-59. Con ello, la mallorquina logra su segunda medalla en esta disciplina en un Mundial, tras haber sido plata en esta misma prueba en 2015.

“Comencé poco motivada porque por la mañana fui a rodar y me dolían las piernas y el golpe de la caída el lunes en el scratch. Pero no salí nada nerviosa, ¿para qué? Ya veríamos como se desarrollaba la carrera. En el scratch me sentía más segura, pero la caída me fastidió todos los esquemas. Por lo demás, es una carrera en la que competíamos dos categorías juntas y tienes que fijarte solamente en las de la tuya. Por ello, llevaba una chuleta en el manillar, para saber a quien seguir, porque no me gusta memorizar. De todas formas, intenté puntuar en todos los sprints, para asegurar los puntos, pensando en el podio, porque la corredora que ganó –Janet Birkmyre- es imbatible y la segunda -May Britt Valand- es una corredora de mucho nivel, que ha corrido algún Tour de Francia incluso, como me contaba después en el podio”.

La táctica le salió bien y con tres puntitos en otros tantos sprints -de los cuatro que tenían que disputar- terminaba con el cuarto lugar en la prueba, pero tercera de su categoría, detrás de la británica, que ganó los cuatro sprints para sumar 35, y la noruega, con 14.

Los cuatro españoles en Mancheter Foto: EE
Con ello, la balear compensaba el comienzo complicado en este Mundial, que comenzó para ella el sábado con la persecución, la prueba que menos había preparado, la persecución, con la octava posición (2:51.151, en los 2.000 metros) y continuaba el lunes con esa mala fortuna en el scratch, ya que no podía salvar una caída colectiva a falta de vuelta y media, siendo clasificada en el puesto once, sin haber podido terminar la prueba. Una caída que le afectó los días siguientes, pero que no le afectó en sus aspiraciones de medalla en la puntuación.

Tampoco tuvo demasiada suerte en su segundo mundial Frank Brunot, encuadrado en la categoría 55-59 y que comenzaba su participación el sábado en el scratch, donde terminaba undécimo ya que se le salió la cala a mitad de carrera al recibir un golpe, lo que se tradujo en tener que ralentizar y perseguir, por lo que se quedó sin opciones en la llegada, aunque reconocía haber tenido muy buenas sensaciones de cara a la puntuación.

Sin embargo, el miércoles en su segunda y última actuación fue uno de los siete corredores que consiguió ganar vuelta, pero una caída cuando disputaba el penúltimo sprint le dejó ya sin opciones, para terminar noveno.

Noguera y Brunot, en un entreno. Foto: Master Manchester
El cuarto y último corredor español era el también balear Bernat Noguera, de la categoría 50-54, que debutaba el miércoles en el scratch prueba en la que desgraciadamente no pudo superar la clasificatoria matinal, en donde no consiguió estar entre los doce mejores -fue decimosexto- que pasaban a la final vespertina. Ayer si se clasificaba en las series de puntuación, donde lograba la duodécima posición en una carrera muy rápida.

Los baleares terminaron el Mundial satisfechos y pensando ya en la edición de 2024, que se disputará en Roubaix (Francia), aunque se lamentan de que en España apenas haya carreras para esta categoría y en Londres haya 75 y en Manchester 54, por lo que no descartan competir en alguna de ellas para preparar mejor el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario