British Cycling mostró abiertamente la Hope-Lotus en Glasgow, pero no tanto la UKSI-BC1 que estrenó Tidball y que podría ser la de París

Después de todo lo que se ha escrito y hablado sobre la nueva Hope-Lotus, que se pudo ver cómo la estrenaba British Cycling en el Mundial de Glasgow con el objetivo de poder ser usada en los Juegos Olímpicos, parece ser que no será esa bicicleta, sino una muy parecida, la que usará la selección británica en París 2024.

Todo el mundo prestó atención a Tidball, pero no tanto
a su máquina. Foto: British Cycling

Así lo recogía hace unos días la web de GCN, que la nueva bicicleta pasó completamente desapercibida en el Mundial, pero que pudo ser usada al menos una vez, en concreto por William Tidball en la prueba de scratch, en la que por cierto ganó, y con ello se cumplía el requisito marcado por la UCI.

Según esta misma publicación, la nueva bicicleta ha sido desarrollada junto al Instituto de Deportes del Reino Unido (UK Sports Institute, UKSI) mediante fabricación aditiva, lo que da a entender que no está hecha de carbono, sino en impresión 3D, y que recibe el nombre de UKSI-BC1. Y en la misma no ha intervenido Hope, ya que no controla este tipo de tecnología.

La bicicleta cumple además, el otro requisito establecido por la UCI, estar a disposición comercial, aunque en este caso es complicado que nadie pueda adquirir dicho cuadro, que está a la venta en la web de UKSI, bajo pedido, al precio de 55.000 libras (62.800 euros), más impuestos y gastos de envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario