Emma Hinze y Anna Morris, protagonistas en la primera jornada de la CymruVelo Track Cup, donde Helena Casas termina tercera en el keirin

Podio del keirin. Foto: ML

Emma Hinze respondió a las expectativas que la señalaban como la gran estrella de la CymruVelo Track Cup, la prueba para conmemorar el cincuentenario de Welsh Cycling y el vigésimo aniversario del Velódromo Nacional Geraint Thomas, de Newport, Gales, y en donde se celebró ayer la primera jornada. 

La alemana no dio opción en el keirin y se impuso en la final de forma clara, con Helena Casas también como protagonista, al terminar en tercera posición, detrás de Hinze y de la galesa Rhian Edmunds.

El resto de pruebas fueron coto de los británicos, con los galeses especialmente interesados en brillar en casa. El ejemplo más palpable fue el de Anna Morris, que se llevaba el triunfo en el scratch, al superar a la escocesa Jenny Holl, con otra galesas Meg Barker en tercer lugar, y que repetía en la eliminación, por delante de Barker y Jess Roberts.

Holl se tomaba la revancha en la puntuación donde estuvo acompañada por Roberts y Barker en el podio.

Para los fondistas, el ómnium fue la prueba de la jornada, en la que Joss Charlton se llevaba la victoria gracias a una notable puntuación, alcanzando 118 puntos. Matt Brennan terminaba segundo, con 111, y en el último sprint Joe Holt se llevaba el ‘diez’ y el tercer lugar del podio, con 104.

Por último, destacar el triunfo del campeón británico Harry Ledingham-Horn en la velocidad masculina, al imponerse en dos mangas a su compatriota Niall Monks, siendo el tercer lugar para Lyall Craig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario