Hoogland no puede con los 9.100 tras dos intentos en Aguascalientes

Saludando tras el 200. Foto: TeamNL
Después de haber batido ayer el récord del mundo del kilómetro, Jeffrey Hoogland quiso aprovechar la segunda jornada que tenía reservada en el velódromo de Aguascalientes (México) para afrontar el de los 200 metros, 9.100. Sin embargo, esta nueva plusmarca se le resistió en los dos intentos que afrontó, separados por una hora.

En el primer intento, se quedaba a solo 3 centésimas (9.130) de la plusmarca oficial, de Nicholas Paul desde el 6 de septiembre de 2019 en Cochabamba (Bolivia), también en altitud -2.600 metros frente a los 1.800 de Aguascalientes- aunque oficiosamente existe un registro mejor, 9.099, establecido por Mikhail Yakovlev el 22 de mayo de 2022, y además a nivel del mar, en Moscú, aunque no fue reconocido por la sanción a la Federación Rusa por la situación en Ucrania.

Visto el escaso margen que le faltó, Hoogland optó por una segunda tentativa, una hora después, pero acusó el esfuerzo, y se fue a 9.201, una marca no mucho mejor de la que hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se da la circunstancia de que Hoogland y Harrie Lavreysen hicieron el mismo tiempo (9:215) en los 200 metros en la cita olímpica, aunque el desempate favoreció al de Nijverdal, que pasaba a ser recordman neerlandés, europeo y plusmarquista oficioso a nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario