Lotte Kopecky celebra su vigesimoctavo cumpleaños con un doble título en el Campeonato de Bélgica, lo mismo que Lindsay De Vylder

Lotte Kopecky celebraba su vigesimoctavo cumpleaños como gran triunfadora en la primera jornada del Campeonato de Bélgica de pista, que se celebró ayer viernes en el velódromo de Heusden-Zolder por primera vez. La campeona del mundo se impuso en scratch y la puntuación, mientras que en hombres el gran triunfador era Lindsay De Vylder, vencedor de la puntuación y la madison.

Recibiendo un detalle por parte de los organizadores.
Instagram Velodrom Heusden-Zolder
En el scratch, Luca Vierstraete intentó conseguir la victoria atacando a dos vueltas del final, pero Kopecky reaccionó bien para llevarse su primer triunfo, secundada en el podio por Katrijn De Clercq y Lani Wittevrongel que remontaron, como otras corredoras a la atacante que sólo pudo ser séptima.

En cuanto a la puntuación, fue muy fácil para Kopecky, que ganó hasta tres vueltas y con ello 60 de los 85 puntos que la llevaron a conseguir su segundo oro de la tarde. Los sprints intermedios sirvieron solo para decidir el podio, con la plata para Wittevrongel, con 28 puntos, y el bronce para Marith Vanhove, con 21.

Por su parte, De Vylder pudo contrarrestar en los sprints intermedios las dos vueltas -una más que él- que había cogido Robbe Ghys, terminando con 62 y 52 puntos, respectivamente. Fabio Van den Bossche salvó el bronce en el último sprint pese a que le superó Noah Vandenbranden, 45 a 43.

La primera sesión de los Campeonatos se terminó con la madison en la que De Vylder y Ghys, ahora como compañeros, fueron los más fuertes en una prueba en la que no se ganaron vueltas. Con 61 puntos, terminaban por delante de Vandenbranden y Gianluca Pollefliet, con 42, y de Van den Bossche y Jonas Rickaert, con 29.

El ómnium, para ambos sexos, será el protagonista de la segunda jornada, en la mañana del sábado.


Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario