Mora también fue protagonista en Saint Quentin al ganar la puntuación

Aunque su rendimiento ayer en la tercera manga de la UCI Track Champions League no fue tan combativo como en otras ocasiones -algo totalmente lógico en su situación- Sebastián Mora tuvo su dosis de máximo protagonismo en el futuro velódromo olímpico de Saint-Quentín al ganar la puntuación previa. Se trata del segundo triunfo en esta carrera, ya que se impuso hace dos semanas en Mallorca.

El castellonense ganó vuelta, lo mismo que Gavin Hoover y Eiya Hashimoto, aunque su efectividad en los tres últimos sprints le llevó a la victoria final, con 41 puntos, frente a los 31 del estadounidense y los 30 del japonés. Fue en el último sprint donde un ‘dos’ del norrteamericano le servía para adelantar al nipón.

La carrera femenina, por el contrario, tuvo un resultado bastante más controvertido, ya que oficialmente se dio como vencedora a Lily Williams empatada a 51 puntos con Katie Archibald y con Maggie Coles-Lyster, con uno menos. Y ese fue la clasificación que se utilizó para determinar la parrilla de salida de las pruebas de la Champions League.

Sin embargo, el resultado no era correcto, ya que hubo numerosas vueltas ganadas y perdidas, y después de varias reclamaciones y revisiones, se rectificó, dando el triunfo a Anita-Yvonne Stenberg, por delante de Lara Gillespie y de Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario