Notable participación en el inicio de la Lliga Valenciana en el Lluis Puig

Merenciano Gómiz y Deosdat,
en el podio open. Foto: FCCV

El élite Alejandro Gómiz (Super Froiz), el sub23 Alejandro Merenciano (Esetec-Salazonbes Ricardo Fuentes), los juniors Roy Carrión (CC Alfaz del Pi) y Leyre Almena (Teika-Granja Rinya) y los cadetes Asier Fortea (Infinobras-Grupo SIME) y Amanda Miravet (Universidad Politécnica Valencia) son algunos de los primeros líderes de la Lliga de la Federación Valenciana, tras la disputa ayer de la primera puntuable, en el velódromo Lluis Puig de Valencia, que se desarrolló sin incidencias, pero que terminó con mucho retraso debido a la amplísima participación.

Merenciano comenzaba dominando en la prueba open masculina, al imponerse en el scratch gracias a dos vueltas ganadas, por delante del sub23 Ricardo Díaz (Castillo de Onda) y de Gómiz. Este último era el vencedor de la carrera tempo, también gracias a poder ganar una vuelta, por delante de Merenciano y Díaz, así como de la eliminación, en este caso superando al sub23Sergio Serrano (Bathco) y a Merenciano.

Pasando a los juniors, sorprendió el buen estado de forma de Carrión, que comenzaba anotándose el scratch con una vuelta ganada, por delante de Alejandro Callado (GD Llopis) y con idénticas dos primeras posiciones en la tempo, ambos con vuelta ganada. La eliminación, en cambio, tenía otros protagonistas, con podio para Héctor Domínguez (GDPort+ Vatios), Eric Igual (Infinobras-Grupo SIME) y Toni Ramírez (Lucta-Granja Rinya).

El presidente de la Valenciana, Quque Gutiérrez, junto a
los juniors Ramírez, Carrión y Callado. Foto: FCCV

Estas dos categorías compitieron juntas en la madison, donde la pareja formada por Héctor Álvarez y Ramírez se llevaba el triunfo con bastante holgura, por delante de Carrión e Iker Mortes, siendo cuartos y mejor equipo sub23 el formado por Serrano y Díaz.

Pasando a los cadetes, destacar que fue necesaria una clasificatoria, aunque los que no pudieron acceder a la final tuvieron la oportunidad de competir en un par de pruebas más, en un destacable gesto de los organizadores. Borja Giménez (CC Alfaz del Pi) era el ganador del scratch, por delante de Fortea; éste último se llevaba la tempo con solvencia, secundado por Pablo Machancoses (CC Javea), y la eliminación se la anotaba Francisco Moscoso (Inseso Gold Bike), con la segunda plaza para Vicent Andrés (Juanginer-Ulevel). Finalmente la madison de esta categoría se saldaba con la victoria de Pere Timoner y Pepe Arqués, superando a Fortea-Machancoses.

La prueba femenina agrupó a juniors y cadetes, con victoria en las tres pruebas de Almena, por delante de Vera Valero (Universidad Politécnica Valencia) en el scratch y la eliminación, y de su compañera Leyre Toledo en la tempo.

Gema Tornero (CC Villarrobledo) fue la mejor cadete en el scratch, mientras que Debora Miravet (Universidad Politécnica Valencia) lo era en la tempo y su hermana Amanda en la eliminación, con un notable segundo lugar conjunto.

Podio de la madison femenina. Foto. FCCV

También estas dos categorías corrieron la madison, en la que Almena hacía el pleno, acompañada de Toledo, con las juniors Valero-Lucía Rodríguez y las hermanas cadetes Miravet en el podio.

José Manuel Perales (CC Ontinyent) fue el mejor de los infantiles, aunque no ganó ninguna de sus tres pruebas: el scratch y la eliminación fueron para Pablo Sánchez (PC Ortega y del ramo) y la puntuación para Karles Cubedo (CC Talleres Grañana). Por el contrario, en la versión femenina Valeria Almena (Ikastola Tx.AEL-Amiñur) imitaba a su hermana y se llevaba las tres competiciones y la general.

Lo mismo sucedía entre los alevines donde Eugenif Melnikov (CC San Vicente) no daba opción a sus rivales, anotándose las dos pruebas de su categoría, en este caso scratch y puntuación. En este grupo, no hubo presencia femenina.

La segunda prueba de la Lliga tendrá lugar el 18 de noviembre, nuevamente en el Lluis Puig, aunque inicialmente estaba prevista en Burriana.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario