El velocista australiano Nathan Hart anuncia su retirada del equipo nacional, a los 30 años: “No se me escapa la suerte que he tenido”

El velocista australiano Nathan Hart ha anunciado su retirada del equipo nacional, a sus treinta años, tras una carrera de diez años en los que, como arrancador del trío de velocidad. Una decisión que no debe sorprender ya que en la actualidad tenía un rol secundario en Australia, eclipsado por Matthew Richardson, Matt Glaetzer, Leigh Hoffman y Thomas Cornish.

Nathan Hart en el Mundial de Pista 2015 junto a Perkins y Glaetzer.
Foto: Andy Jones / AusCyclingTeam

Nacido en Canberra, fue descubierto por un programa de detección de la ACT (Territorio de la Capital Australiana) y rápidamente emigró a Adelaida, donde pronto entró en el equipo nacional, debutando en 2013 en una Copa del Mundo en México, en una carrera en la que se destacan la medalla de bronce en el Mundial de Berlín, así como la cuarta plaza de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Tokio 2020.

“Ha sido fantástico ver los resultados que ha tenido el equipo en los últimos años. Ser parte del viaje de la velocidad por equipos masculino con esos excelentes resultados ha sido enormemente gratificante”, comentaba Hart en la web de Auscycling, a la que agradecía “la organización a lo largo de estos años, que me han permitido perseguir mis sueños deportivos”, agradecimiento que hacía extensivo a sus entrenadores, “comenzando con Sean Eadie durante algunos años, Gary West, Nick Flyger y Matt Crampton más recientemente”, y por supuesto a su familia: “Mis padres, mi hermano y mi pareja Sarah siempre han sido una gran red de apoyo”.

"No se me escapa la suerte que he tenido en términos del apoyo que he recibido, y dejo el deporte con recuerdos increíbles y amistades para toda la vida", terminaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario