Friquismo para la Noche de Reyes: Juegos de mesa sobre velódromos

Aunque en esto de los regalos de Reyes la tecnología juega cada vez un más importante papel, lo cierto es que hay algunos que nunca pasan de moda. Y no me estoy refiriendo en esta ocasión a las bicicletas.

Sencillamente hablo de los juegos de mesa, que siguen siendo muy demandados, aunque estoy seguro de que muy pocos niños -quizá algún mayor nostálgico o algún friqui muy friqui- han pedido en esta Noche mágica un regalo como los que os traigo a continuación, porque posiblemente ni sepan que existen.

Y es que, gracias a esta curiosa web, Cyclingboardgames, he podido descubrir decenas de juegos de mesa que tienen como temática el ciclismo en pista y el mundo de los velódromos, aunque también los hay sobre otras modalidades, principalmente de carretera.

Nombres tan sugerentes como Ciclosprint, Les 6 Jours, Pistard, 6-Tage Rennen, Velodrome, keirin, Breaking Away, Velódromo, COBIcicleta, Le Petit Velodrome; Match Sprint… nos hablan a las claras de la temática. Y con orígenes tan diversos como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Gran Bretaña Países Bajos e incluso España. Y aunque en muchos de ellos las fichas sin simples trozos de plástico, y el tablero el clásico cartón plegable, algunos se lo han currado con figuras de ciclistas incluso de madera u hojalata.

No hace falta explicar que la dinámica de todos ellos es similar al ‘Juego de la Oca’, es decir, tirar un dado y avanzar unas casillas, con algunos de ellos con variaciones en el juego con nombres tan ‘pisteros’ como kilómetro, persecución, velocidad, eliminación o récord de la hora.

Tampoco son necesarias muchas explicaciones más. Simplemente echadle un vistazo, pinchando en la imagen… comprobando que en esto de Internet hay sitio para todos, incluso para los más friquis y nostálgicos. Y disfrutad con lo que os traigan los Reyes esta noche: y si es una bicicleta de pista, mejor que mejor.

PD: La web está en inglés, pero la opción de traducción automática es perfectamente útil en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario