Los Seis Días de Bremen vuelven tres años después con todo el apoyo

Uno de los motivos por los que la madison del Campeonato de Europa se haya adelantado hasta mañana, segundo día de competición, en vez de tener lugar el domingo, cerrando el evento, es ‘liberar’ a algunos participantes para que puedan desplazarse a los Seis Días de Bremen, que tendrán lugar desde el viernes 12 hasta el lunes 15.

La prueba bremense regresa al calendario este año después de tres ediciones sin poder disputarse a causa de la pandemia y las dificultades económicas subsiguientes. Pero por fin se podrá celebrar en este 2024 y aunque sea sobre cuatro jornadas, está recibiendo el apoyo unánime de la ciudad estado alemana, a diferencia de los problemas que está teniendo Berlín. Y, de hecho, el propio alcalde, Andreas Bovenschulte, estará el 12 de enero en el ÖVB Arena, junto a la artista Vanessa Mai dando su apoyo a la prueba.

Entre los ciclistas que recorrerán los 300 kilómetros que separan Apeldoorn de Bremen están los campeones del mundo Yoeri Havik-Jan Willem Van Schip y los todavía campeones de Europa Roger Kluge-Theo Reinhardt. Pero también otros corredores como Donavan Grondin, emparejado con el alemán Moritz Augestein, Philip Heijnen, con el danés Matias Malmberg, o el belga Lindsay De Vylder, que tendrá como compañero al rutero Nils Politt, ganador de la última edición celebrada, en 2020 con otro belga, Kenny De Ketele. Sin duda una pareja muy a tener en cuenta entre las doce que se darán cita.

La competición femenina tendrá ocho equipos, y entre ellos se destaca la pareja alemana Franziska Brauße-Lea Lin Teutenberg -otras dos corredoras que también dejan el Europeo antes de tiempo-, las suizas Lena Méttraux-Cybele Schneider o la italo-danesa Francesca Selva-Amalie Winter-Olsen.

En el apartado de velocistas, aunque compitan separados, se han formado equipos mixtos, con el que reúne al mítico Robert Forstemann y a Alessa-Catriona Pröpster como el más destacado por delante de los británicos Mateo Rotherham y Rhian Edmunds como ‘outsiders’.

Y también habrá competición para jóvenes talentos, bajo el nombre de Andy Kappes-Cup, en honor del ciclista germano que ganó la prueba en seis ocasiones, una menos que el mítico Rene Pijnen. Unos Seis Días que tuvieron una primera edición en 1910, aunque no tuvieron continuidad ya que la segunda fue en 1965. Desde entonces, todos los años, hasta la pandemia, con esta ‘rentrée’ que se confía sea todo un éxito.

Las competiciones se desarrollarán diariamente desde las 18:00 horas hasta casi las 2:00, salvo el domingo, día tradicionalmente familiar, que se comenzará por la mañana para acabar a media tarde.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario