Primeros seis títulos, con alguna sorpresa, del Campeonato de Canadá

Jornada con sorpresas en el inicio del Campeonato de Canadá, que se disputa hasta el domingo en el Mattamy National Cycling Centre de Milton, donde Chris Ernst y Jenna Nestman se llevaban los títulos en persecución, James Hedgcock y Jackie Boyle, en velocidad, y Dylan Bibic y Diane Snobelen, en puntuación.

Por la mañana se pusieron en juego los títulos de persecución. A pesar de que fue tres segundos y medio más rápido en la clasificatoria (4:15.030 a 4:18.621), Carson Mattern caía en la final de la persecución masculina ante Ernst, por un problema en la parte final (4:16.261 a 4:25.380). Tampoco fue el desenlace esperado en la final B, con Cameron Fitzmaurice superando a Michael Foley, 4:16.702 a 4:23.536.

Rorke, Hedgcock y Wammes, Twitter Cycling Canada
Igualmente la versión femenina tuvo una vencedora inesperada, en la persona de Nestman que se imponía a una Ngaire Barraclough que fue de menos a más, pero se quedó a escasas 9 centésimas del oro (3:39.107 a 3:39.190). Kiara Lyliy completaba el podio.

Hedgcock, pese a ser el autor del tercer tiempo en los 200 metros (9.987) demostró una vez más su carácter competitivo y revalidaba el título del año pasado al derrotar a Tyler Rorke, que había sido el más rápido en el inicio (9.866), con Nick Wames, el tercer corredor que había bajado de 10 segundos (9.929) como bronce.

Por su parte, Sarah Orban y Boyle fueron muy superiores desde el inicio, con unos 10.885 y 10.961 muy inferiores al resto de contrincantes, con triunfo en la final de la segunda de ellas, en dos mangas. El podio lo completaba Erica Rieder, de menos a más, demostrando que cada vez está más adaptada a su nuevo deporte.

La puntuación fue la tercera y última disciplina en juego donde Bibic demostró una vez más el gran futuro que tiene por delante, llevándose el oro con 34 puntos, frente a los 21 de Fitzmaurice, gracias a ganar el último sprint que le hizo subir de la sexta a la segunda posición. Más ‘rentable’ fue la vuelta ganada de Gavin Hadfield que le supuso los únicos 20 puntos que tuvo, pero que se tradujeron en la medalla de bronce.

Hasta cuatro corredoras llegaron al último sprint de la prueba femenina en una horquilla de dos puntos, en donde la segunda plaza de Snobelen le suponía la victoria, con 17 frente a los 16 de Lily Plante, tercera en la llegada. Nestman, que no sumaba puntos en esa ocasión, terminaba tercera, con 13.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario