Botha, dos títulos y una gran marca, el primer día del Campeonato NZL

Cinco títulos élite se pusieron en juego en la primera jornada de los Campeonatos de Nueva Zelanda que se disputan en el Grassroots Trust, de Cambridge, Bryony Botha se llevaba dos, en persecución y eliminación; Shaane Fulton y Sam Dakin, en velocidad, y Nicholas Kergozou, en el scratch.

Podio de la persecución. Facebook Cycling NZL

Sin duda los 3:17.827 marcados por Botha en la final de la persecución fueron el momento del día, ya que se trata de la cuarta marca de todos los tiempos en esta distancia y la tercera ciclista que lo consigue, tras las míticas Chloe Dygert y Lisa Brennauer. Ni que decir que es un nuevo récord neozelandés y oceánico, a menos de un segundo de la plusmarca de la norteamericana.

Botha ya dio muestras de su estado de forma y ambición en la clasificatoria, donde se fue a 3:18.633, casi 9 segundos por debajo de la que sería su rival en la final Sami Donnelly, que registraría 3:25.221. El podio lo completaría Prudence Fowler, al doblar a Belle Judd.

La ciclista de Auckland, de 26 años, se llevaría un segundo oro, en la eliminación, en este caso por delante de Fowler nuevamente.

Podio de la velocidad masculina. Facebook Cycling NZL

No tuvo mucha participación la velocidad femenina, ya que no estuvieron finalmente ni Olivia King ni Rebecca Petch, y de ello se aprovechó Fulton para llevarse fácilmente el torneo. La ciclista local derrotaba en la final a Sophie De Vries, mientras Mya Anderson hacía lo propio con Leila Walker, en la lucha por completar el podio, y en ambos casos, sin necesidad de desempates.

Por su parte, Dakin hizo buenos los pronósticos y se llevó la versión masculina, donde fue el más rápido con diferencia en los 200 metros (9.735) y no cedió en ningún enfrentamiento, siendo su último rival Patrick Clancy, ganador de la plata. El bronce fue para Kaio Lart que hizo un gran torneo, ya que solamente fue sexto en la clasificatoria, superando en la final B a Liam Cavanagh.

Finalmente, Kergozou se llevaba el scratch, por delante de James Gardner y de Daniel Bridgewater.

La jornada se completó con las finales de persecución junior. En la masculina, Daniel Morton superaba fácilmente a Lucas Bhimy (3:13.993 a 3:20.535): en la femenina, Meg Barker se imponía de forma ajustadísima a Kirsty Watts, por apenas una décima (2:22.823 a 2:22.972).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario