El junior Benjamin Muzyka, los cadetes Aitor Mata y Sofía Azanza, y los infantiles Mikel Mata y Ainhoa Lara, vencedores del Trofeo Catlike

Los cadetes Aitor Mata (Rotxabikes) y Sofía Azanza (Izozmendi), los infantiles Mikel Mata (Rotxabikes) y Ainhoa Lara (Izozmendi) y los alevines Marcos de Juan (Izozmendi) y Ane Laiglesia (Power Race) han sido los vencedores del II Trofeo Catlike, tercera prueba de los Juegos Deportivos de Navarra y primera de los 3 Días de Tafalla-Tafallako 3 Eguna, que contó también con participación en juniors con triunfo de Benjamin Muzyka (Rotxabikes).

La prueba estuvo organizada por el CC Berritxaco y contó con 56 corredores, aunque desgraciadamente con pocas féminas, por lo que las cadetes tuvieron que correr con los chicos de la misma edad, y las otras dos categorías femeninas, juntas.

Al final fueron cuatro las pruebas que afrontaron los juveniles, y en tres de ellas se impuso Muzyka -persecución, tempo y puntuación- dejando solo el scratch para su compañero Aymar Martínez, tercero en la clasificación del día por detrás de Xabier Fernández, también del mismo equipo.

En cadetes, el mayor de los Mata comenzó siendo segundo en el scratch, detrás de Javier Monreal (Cafenasa), pero luego se impondría en la carrera tempo y en la puntuación, para terminar con 132 puntos, por 126 de Monreal y 114 de Iñigo Lara (Izozmendi). Entre las chicas, duelo entre las hermanas Azanza, imponiéndose Sofía a Lucía en las tres pruebas de la tarde, y lógicamente en la clasificación.

A pesar de un comienzo poco destacado, séptimo en el scratch, el pequeño de los Mata se rehízo y con sendas victorias en la tempo y la puntuación se llevaba la clasificación de los infantiles, en un día en que un mal resultado en la carrera tempo lastró las opciones de Izan Ariz (Iname-Seal-Ermitagaña), segundo en las otras dos carreras, y de Fabio Roscioli (Power Race), ganador del scratch. Por su parte, Lara no dio opción, al ganar sucesivamente las tres carreras de la categoría cadete femenina e irse a un pleno de 135 puntos, por 123 de Enara Pérez (Quesos Albéniz) y 120 de Nathalie Cardona (Rotxabikes).

Y terminando con los alevines, nuevo triunfo de De Juan, que impuso su regularidad, culminada en la victoria en la puntuación, a los dos triunfos, en scratch y eliminación, de Pablo Monreal (Pescadería Olaverri), 126 a 123. Entre las féminas, pleno de Laiglesia por delante de Karolyna Muzyka (Rotxabikes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario