El joven Erwood da un paso más en su carrera al ganar el ómnium del Campeonato neozelandés; la madison, un paseo para Shearman-Botha

Intercambiando las pruebas principales de la víspera y completando la jornada con las velocidades por equipos: así se ha desarrollado el quinto día del Campeonato de Nueva Zelanda, que se disputa en el Grassroots Trust, de Cambridge: Marshall Erwood se llevaba el ómnium masculino y la dupla Emily Shearman-Bryony Botha, la madison.

Podio del omnium masculino. Facebook Cycling NZL

Erwood demostró que ya tiene un hueco entre los principales especialistas del país, a pesar de sus 19 años, al imponerse en un ómnium en el que fue claramente a más: tercero en el scratch, segundo en la tempo y ganador en la eliminación, para llegar a la puntuación con una diferencia de cuatro sobre Nicholas Kergozou.

Pero éste no fue rival e incluso perdería la medalla de plata a manos de Bailey O’Donnell, mientras que Erwood controlaría bien la última prueba para terminar con 137 puntos frente a los 129 y los 126 de sus perseguidores.

La madison femenina, conjunta para élites y juniors como había sucedido en la víspera con los hombres, fue un paseo para Shearman y Botha, que ganaron todos los sprints menos uno y dos vueltas que las llevaron hasta los 83 puntos, frente a los 25 de las medallistas de plata, Georgia Simpson y Prudence Fowler, y los 17 de las de bronce, Meg Barker y Elena Worrall.

Podio de la madison femenina. Facebook Cycling NZL

La velocidad por equipos masculina, con apenas dos equipos, registró una cómoda victoria del trío formado por Jaxson Russell, Patrick Clancy y Liam Cavanagh. Por el contrario, en la prueba femenina vimos al trío estelar neozelandés, ausente Ellesse Andrews: Rebecca Petch, Olivia King y Shaane Fulton doblegaban a sus rivales, Mya Anderson, Sophie De Vries y Leila Walker por casi 5 segndos: 47.339 a 52,299.

Los juniors también tuvieron su ómnium, con tres ciclistas que llegaron en una horquilla de tres puntos a la prueba final, y en donde Bernard Paeson, gracias a una vuelta ganada, relegaba a sus rivales Daniel Morton y Magnus Jamieson, con 141, 135 y 120 puntos, respectivamente.

Por último, en los 500 metros, mínima diferencia de 5 centésimas (36.294 a 36.352) la que dio el triunfo a Caitlin Kelly sobre Jodie Blackwood, con lo que se rompía el empate entre ellas, tras haber ganado la primera el keirin y la segunda, la velocidad.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario