El Velódromo de Cambridge recibe la etiqueta de Centro Satélite CMC

El Velódromo Grassroots Trust, sede principal de los pistards neozelandeses en Cambridge, y uno de los dos cubiertos existentes en Nueva Zelanda, ha recibido hoy la ‘etiqueta’ de Centro Satélite del Centro Mundial de Ciclismo (CMC o WCC según las siglas inglesas)  de la UCI en un acto en el que estuvieron Simon Perry, presidente de Home of Cycling Charitable Trust; Jacques Landry, director del CMC; Tony Mitchell, presidente de la Confederación de Ciclismo de Oceanía, y John McDonnell, director de Educación y Desarrollo de la sede de Cycling Charitable Trust, que aparecen en la fotografía adjunta.

Foto: UCI Media

Se trata del primer centro satélite en el continente oceánico y se une a los ya existentes en Japón (Shuzenji), Corea (Yeongju), Sudáfrica (Paarl), India (Nueva Delhi), Portugal (Anadia), Trinidad y Tobago (Couva), Canadá (Bromont) y Argentina (San Juan), si bien este último está en duda por los problemas económicos que han llevado a la suspensión del Mundial de 2025 en esta localidad.

El objetivo de los mismos es ayudar a desarrollar naciones ciclistas emergentes, a través de sus programas regionales y actividades educativas, así como la promoción de ciclistas y la capacitación de personas en distintas profesiones ciclistas, como mecánicos y entrenadores.

Landry dijo que "estos centros satélite desempeñan un papel vital en el desarrollo del ciclismo en todo el mundo. Trabajamos estrechamente con nuestros satélites, que están ubicados estratégicamente en todo el mundo para garantizar que los talentos Los ciclistas y su entorno pueden beneficiarse de las mejores oportunidades posibles de entrenamiento y educación. El Velódromo Grassroots Trust ya tiene un historial comprobado de ayudar a los ciclistas a alcanzar su máximo potencial, y esperamos trabajar con los equipos en Cambridge y la región para garantizar que su experiencia pueda beneficiar al máximo número de personas en Oceanía".

El Comité de Dirección de la UCI aprobó en su reunión del pasado mes de febrero la creación de este centro, así como los de Brisbane (Australia) y Shanghái (China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario