Estambul acogerá los Juegos Europeos de 2027, casi seguro sin pista

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Europeo (COE) aprobaba la semana pasada por una unanimidad la adjudicación de la cuarta edición de los Juegos Europeos, en 2027, a Estambul, en una decisión que se dio a conocer ayer, aunque deberá ser refrendada en la Asamblea General del COE en Bucarest en junio. De esta forma, la ciudad turca sucede a Bakú (2015), Minsk (2019) y Cracovia-Malopolska (2023) como sede de este evento cuatrienal.

Fue a principios de marzo cuando una delegación del COE visitó Estambul y analizó todos los aspectos de las capacidades de la ciudad para albergar los Juegos, incluidas las sedes, el transporte, la seguridad, el alojamiento y las instalaciones para los atletas.

Desgraciadamente, la noticia no es buena para el ciclismo en pista ya que el plan de sede de Estambul para los Juegos Europeos de 2027 no contemplaría ninguna construcción adicional más allá de las sedes ya construidas o planificadas para la ciudad, como sucedió en Bakú o Cracovia-Malopolska en la primera y tercera edición. Y el único velódromo cubierto del país está en Konya, que dista más de 650 kilómetros de Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario