Hervé Dagorne, oficializado como entrenador en jefe de Hong Kong

Aunque llevaba unas semanas como entrenador interino -dirigió al equipo en el Campeonato Asiático y en la reciente Copa de las Naciones- no ha sido hasta hace unos días que Hong Kong Sports Institute y la Asociación de Ciclismo de Hong Kong han oficializado el nombramiento del francés Hervé Dagorne, de 57 años, como nuevo entrenador en jefe.

Dagorne, en el pasado Campeonato Asiático. LinkedIn HD.

Miembro de la cuarteta francesa que intervino en los Juegos Olímpicos de Seúl’88 -cuarto- y Barcelona’92 -undécimo- ha desarrollado una amplia labor como técnico, primero en Francia, y luego en varios países extranjeros, como Kazajstán y desde 2018 en Hong Kong. Tras la retirada de Shen Jinkang como entrenador en jefe, Dagorne se postuló al puesto y fue elegido sobre todo por esta experiencia.

“La Asociación cree que el entrenador Dagorne, con sus años de experiencia entrenando equipos ciclistas nacionales y equipos profesionales en el extranjero, así como su paso por el equipo ciclista de Hong Kong, continuará guiando a los ciclistas para lograr excelentes resultados en diversas competiciones internacionales en el futuro, y esperamos ver al equipo progresar hacia el escenario global y traer gloria a Hong Kong”, decía el comunicado referido a su nombramiento, donde no se especifica la duración de su contrato.

De momento esa ‘gloria’ debe pasar por clasificar a la fondista Ceci Lee Sze-wing, de 22 años, en la prueba de ómnium femenina de París, algo que está bastante bien encarrillado tras el Asiático y la última Copa de las Naciones. Desde 2000 Hong Kong ha estado representada en todos los Juegos Olímpicos en esta disciplina.

“Es un privilegio y un placer para mí anunciar que he aceptado el cargo de Entrenador Principal de Ciclismo en el Instituto de Deportes de Hong Kong. Dirigir y servir a los equipos ciclistas de Hong Kong es un gran honor, y agradezco a los líderes de HKSI, la Asociación de Ciclismo de Hong Kong, y a todos los atletas por depositar su confianza en mí. Espero con interés nuestra colaboración mientras trabajamos juntos para ganar medallas internacionales para el ciclismo de Hong Kong”, decía este fin de semana en su cuenta de LinkedIn, donde publicaba la foto que acompaña a esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario