Vitzthum se retirará después de los Juegos Olímpicos o del Mundial

Foto: Swiss Cycling/Arne Mill

El ciclista Simon Vitzthum abandonará el deporte de élite a más tardar este otoño, según ha comunicado Swiss Cycling, quien indica el corredor, de 29 años, seguirá vinculado a la federación suiza.

El momento exacto aún no está definido, pero la decisión ya está tomada: pondrá fin a su carrera este año, como pronto en agosto, después de los Juegos Olímpicos de París, y como muy tarde en octubre, después del Mundial de Ballerup. “Los Juegos Olímpicos han sido y siguen siendo mi gran objetivo. Si nos clasificamos para los Juegos y soy seleccionado, sería perfecto terminar así. De lo contrario, pospondré un poco mi adiós e intentaré clasificarme para el Mundial. Quiero despedirme dignamente durante un gran evento”, confesaba el de Saint-Gall

Vitzthum comenzó su carrera en el ciclismo de montaña, antes de alcanzar el nivel más alto cuando saltó a la pista hace cinco años. En 2020, formó parte del equipo de persecución que ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Plovdiv, y un año más tarde, de la cuarteta de plata en Granges. A nivel individual se destaca el quinto lugar en la persecución del Mundial de París 2022, donde establecía el récord suizo con 4:07.326, que aún conserva.

La despedida afecta solamente a la faceta deportiva, ya que Vitzthum asumirá la responsabilidad del Departamento de Carreras en la sede de Swiss Cycling en Granges. Sucederá a Simon Meier, que optó por seguir una formación continua y reducir su jornada laboral. Vitzthum había dicho varias veces a sus compañeros de pista que algún día trabajaría allí, pero lo había expresado más bien en tono de broma. “Me gusta la combinación entre las tareas organizativas y el aspecto mecánico. El hecho de que Swiss Cycling estuviera buscando a alguien ahora me convenía perfectamente. También me resultará más fácil dejarlo sabiendo que seguiré activo en el ciclismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario