35 títulos en seis sesiones en cuatro días desde mañana en Galapagar

Como ya avanzamos ayer, un total de 35 títulos sobre los 36 posibles -no habrá persecución por equipos junior femenina- se podrán en juego en los Campeonatos de España de pista para juniors y cadetes, que se celebrarán en Galapagar (Madrid) desde mañana jueves, 28 de marzo, hasta el domingo 31, bajo la organización del Club Ciclista Galapagar. Un evento que contará con 64 juniors (40 hombres y 24 mujeres) y 94 cadetes (61 y 33, respectivamente) de 15 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

Se trata del duodécimo Nacional que se celebra en el Tasio Greciano desde aquel lejano 2004 en el que el velódromo madrileño aún no estaba cubierto. Y por tercera vez consecutiva, en estas fechas de Semana Santa acogiendo las dos categorías, después de que en 2021 también lo hiciera, junto con los élites, pero en fechas veraniegas. Además, será el segundo Campeonato de España que se celebra este año en esta localidad, tras el Nacional élite y sub23 y de paraciclismo que tuvo lugar en febrero.

Volviendo con el Campeonato, serán seis sesiones en cuatro días, con la salvedad de que la primera, mañana jueves por la tarde, no tendrá títulos en juego: de 17:30 a 20:10 se disputarán los 200 metros en las cuatro categorías -y como en años pasados de forma consecutiva, primero cadetes y luego juniors, femeninos y masculinos-, los octavos de final de los chicos cadetes y los cuartos de final, siempre a una sola manga, para terminar con las clasificatorias de scratch. Y es que la alta participación en esta categoría obligará a que se tengan que disputar en todas las disciplinas de fondo, en el caso de los hombres.

El viernes por la mañana (9:00 a 13:25) ya se conocerán los primeros campeones, tras las semifinales y finales de velocidad, estas ya a dos enfrentamientos ganados, en una sesión en la que habrá las clasificatorias de la persecución, mientras por la tarde (17:00 a 20:40) solamente habrá finales con doce rojigualdos más, y con un cambio que no se entiende muy bien respecto al programa inicial, al situar los scratch después de las persecuciónes y terminar con los 500 metros/kilómetro.

El sábado por la mañana (10:00 a 12:45) está dedicado a las clasificatorias de persecución y velocidad por equipos, así como la de la eliminación, para pasar por la tarde (16:30 a 20:15) a las finales de estas tres pruebas. La jornada tendrá un colofón poco comprensible con la clasificatoria de la puntuación cadete, de cara al domingo.

Finalmente, el domingo (9:30 a 14:00) se terminará el Campeonato con las pruebas de keirin y puntuación.

Programa completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario