Mads Furenes, el noruego de 14 años que recorre 48,7 km. en una hora

El pasado día 24, el ciclista noruego Mads Furenes establecía una nueva marca de la hora, al recorrer 48,7 km. Una marca que no va a tener ningún reconocimiento oficial, ya que el autor de la misma sólo tiene 14 años. Aun así, batía por más de un kilómetro y medio la marca de otro ciclista de su edad, Arild Myklebust, que en febrero de 2023 había recorrido 46,595 km.

Facebook Mads Furenes

La marca fue establecida en el velódromo de Sola, un recinto que se está demostrando de unas excelentes condiciones técnicas por sus transiciones entre las rectas y los virajes. De hecho, la selección neerlandesa de velocidad ha realizado en el mismo sus últimas concentraciones.

Lo verdaderamente sorprendente es que un chaval tan joven haya afrontado una prueba tan dura como un récord de la hora, aunque según cuenta en varios medios, “hice una prueba en casa, en el rodillo para comprobar si estaba mentalmente preparado para mantener esa velocidad durante tanto tiempo”. Tras ello, pasó a convencer a su padre y entrenador, Trond Furenes, para que le permitiera afrontar esta tentativa.

En este sentido, el padre considera que podría afrontar con éxito en poco tiempo la plusmarca juvenil, que tampoco está reconocida por la UCI, y que estableció el estadounidense Jonas Walton en octubre de 2022, con una distancia de 50,792 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario