Jonas Walton establece un nuevo récord de la hora junior, 50,792 km.

Foto: Walton Endurance

El estadounidense Jonas Walton estableció ayer una nueva plusmarca de la hora para juniors, con una distancia de 50,792 km, en una tentativa desarrollada en la altitud de Aguascalientes (México).

Se trata de un récord que no está oficialmente reconocido por la UCI, pero que ya ha sido afrontado en varias ocasiones, con una última plusmarca establecida por el galés Fred Meredith en marzo, con 49.184 km, que el estadounidense ha superado ampliamente en 1.608 metros.

Jonas es hijo del ex profesional canadiense Brian Walton, medallista de plata en la carrera por puntos de los Juegos Olímpicos de 1996, por detrás del italiano Silvio Martinello, y de la destacada atleta Dana Walton. Y es precisamente la agencia de su padre, Walton Endurance, quien ha distribuido la información del récord.

Pese a este éxito, Walton solo lleva un año y medio compitiendo a causa de unos problemas óseos causados por la enfermedad de Osgood-Schlatter, una hinchazón dolorosa de la parte superior de la tibia, debajo de la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario