El mal tiempo impidió la total celebración de la Silbernen Eulen, donde Navas fue sexto y Rodriguez, octava, en sus respectivas eliminaciones

El mal tiempo condicionó la celebración ayer de la primera prueba de la Bahnen Tournee en Ludwigshafen, la Silbernen Eulen, en la que el sexto puesto de Alvaro Navas y el octavo de Laura Rodriguez en sus respectivas eliminaciones fueron los mejores resultados de los ciclistas españoles participantes con la selección. Y es que varias de las pruebas del programa tuvieron que ser suspendidas.

El alemán Moritz Augenstein, en un gran momento de forma como vimos hace unos días en Praga, fue el vencedor, por delante del venezolano Clever Martínez  y del suizo Damián Fortis, en una prueba en la que el otro español, Mario Anguela, era noveno.

Por su parte en la versión femenina la vencedora era la suiza Jasmin Liechti que superaba a la checa Petra Ševčíková y a la eslovaca Alžbeta Bačíková, con Isabel Ferreres en el puesto decimocuarto.

Ševčíková era la más fuerte en una puntuación en la que el último sprint decidió las tres posiciones del podio, para la checa, con 26 puntos, por delante de la noruega Nora Tveit, con 21, y la alemana Fabienne Jährig, con 15. Ferreres, con 8 puntos, era novena, y Rodriguez, decimosexta.


La segunda prueba de la Bahnen Tournée se celebrará este jueves en Darmstadt, con organización del Velociped-Club 1899 Darmstadt, que también celebra su 125 aniversario, igual que el organizador de la primera prueba, el RSC Ludwigshafen.

El programa será distinto en esta ocasión, con el ómnium masculino como eje de la sesión, que se extenderá de 15:00 a 21:30, aproximadamente, con pruebas de eliminación y scratch para féminas, así como keirin masculino y velocidad femenina. No obstante, la participación será muy similar, con el añadido de varios velocistas germanos como Marc Jurczyk y Willy Weinrich.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario