Kaiya Ota y Shinji Nakano ya tienen plaza en el Young Grand Prix, pero si alguno gana el oro en París iría directamente al Keirin Grand Prix

Los ya confirmados olímpicos japoneses Kaiya Ota y Shinji Nakano ya tienen casi segura su plaza para participar en el Young Grand Prix 2024, la prueba reservada a los ‘novatos’ incluida en el Keirin Grand Prix que se disputa a finales de año, en esta ocasión en Shizuoka.

Ota y Nakano, en los carteles oficiales del Young Grand Prix 2023

Los dos pilotos nipones deberían conseguir su plaza mediante los resultados de la temporada regular hasta el mes de setiembre. Pero dado su compromiso con la selección japonesa no podrán hacerlo por esta vía, por lo que se ha aprobado un cambio en las condiciones de clasificación, que se abre para cualquier ciclista olímpico y que esté inscrito en la clase S, algo que ambos lograron el pasado mes de abril. Eso sí, aún les queda otro requisito, que es participar realmente en la prueba olímpica.

En el próximo Young Grand Prix participarán nueve pilotos de las promociones 121, 123 y 125, es decir, de las tres últimas que se han licenciado, sin importar la edad. Ota y Nakano pertenecen a la 121 y esta será su última oportunidad de competir, aunque los dos ya participaron el pasado año y el caso de Ota con un excelente resultado, al llevarse el triunfo, mientras su compañero terminaba séptimo.

Claro que los dos podrían quedar fuera de la prueba… si ganan la competición olímpica de keirin, ya que en este caso se clasificarían directamente para el Keirin Grand Prix, algo que no ha sucedido nunca en la historia, aunque no es algo que se deba descartar: Nakano logró el bronce en los últimos Mundiales y Ota ha ganado ya en la Copa de las Naciones, en la manga de Hong Kong..

No hay comentarios:

Publicar un comentario