Cambio de líder en Rotterdam, con De Vylder-Van den Bossche al frente en una general con cuatro parejas en apenas veinte puntos

Lindsay De Vylder-Fabio van den Bossche son los nuevos líderes de los Wieler Zesdaadgse tras una cuarta jornada en la que se ha apretado la general, con cuatro parejas en menos de veinte puntos: 246 para los belgas, 244 para Michael Mørkøv-Tobias Aagard Hansen, 236 para Yoeri Havik-Jan-Willem Van Schip y 228 para Vincent Hoppezak-Philip Heijnen. Sebastián Mora-Jan van Schaik continúan en noveno lugar, en una tarde en la que el castellonense se llevó una de las dos pruebas tras derny.

De Vylder y Van den Bossche en la prueba mixta con Kessler. X WZ
Tras una primera madison en la que se imponían Peter Moore y Silvan Dillier, con una vuelta ganada, y en la que los daneses recortaban diferencias al ser segundos, la eliminación por parejas se saldaba con la victoria de Van Schip-Havik, por delante de De Vylder-Van den Bossche y Aagaard Hansen-Mørkøv, lo que se traducía en que las tres parejas alcanzaban la segunda centena, pasando a estar en cabeza en solitario neerlandeses y daneses.

No les duró mucho, ya que la segunda madison suponía que las dos parejas perseguidoras recuperasen esa vuelta que llevaban perdida. Hoppezak-Heijnen se imponían por delante de De Vylder-Van den Bossche, que además sumaban los diez puntos adicionales del ‘golden buzzer’ y se colocaban a sólo dos puntos de los líderes neerlandeses.

La primera carrera derny suponía una alegría para Mora -muy atrás en las primeras pruebas de la velada-, al imponerse por delante de Van den Bossche y de Havik, que pasaban a estar empatadas.

Los belgas, sin embargo, se ponían por delante tras la eliminación individual, que se llevaba Mørkøv, lo que suponía también que los daneses se colocaban a sólo cuatro puntos de Van Schip-Havik.

La segunda carrera motorizada se saldaba con victoria de Heijnen, por delante de Aagard Hansen, adelatando los daneses provisionalmente en la general a los belgas, aunque en la última prueba de la sesión, el Kambeel SuperSprint, les permitía a estos volver al liderato, gracias a 4 puntos de la sexta plaza, con victoria de Robbe Ghys-Noah Vandenbranden.

Récord para Lavreysen

Yuli van der Molen se llevaba la puntuación femenina solamente con ganar el último sprint, por delante de Van der Wolff, que aumentaba ligeramente su renta en la general, aunque poco le duró, ya que Van Belle, al ganar la carrera tempo, se acercaba a un solo punto del liderato.

Quedaba la eliminación, donde Van Belle sumaba una nueva victoria, por delante de Van der Wolf, a la que adelantaba en tres puntos al término de la sesión, con Juliet Eickhof algo más atrás, pero aún con opciones: 73, 70 y 62.

Lavreysen, recordman del Rottedam Ahoy. X ZG

Lavreysen comenzaba otra jornada de dominio en la GPN/Provato Sprint Cup con un notable 9.674 en los 200 metros, récord de la pista y la primera vez en lo que va de competición que se rodaba por debajo de los 10 segundos, para derrotar en la final de la velocidad a su archirrival Jeffrey Hoogland, aunque este no se iba de vacío al llevarse el keirin. Los dos figuran separados por tres puntos en la general.

Por su parte Pascal Tappeiner-Matteo Constant han dado un importante paso para ganar la Rotterdam Topsport Talents Cup, al llevarse la madison del día por delante de Justus Willemsen- Marvin Peters, y terminar ya los 200 metros que han ido haciendo cada día algunas parejas, y en donde los suizos también adelantaron a sus rivales.

Mañana será la última jornada para las promesas y la diferencia entre ambas duplas es de 12 puntos, con los también neerlandeses Rik van der Wal y Justin de Hart en la misma vuelta, con 60, y el resto de parejas ya cediendo una o dos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario