Havik-Van Schip, nuevos líderes tras la segunda jornada en Rotterdam

Yoeri Havik y Jan-Willem Van Schip son los nuevos líderes de los Wieler Zesdaadgse tras la disputa de la segunda jornada, tras la que totalizan 142 puntos, por 132 de los daneses Michael Mørkøv y Tobias Aagard Hansen, con dos parejas a una vuelta: Lindsay De Vylder-Fabio Van den Bossche y Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, con 142 y 130, ya muy destacados del resto de equipos.

Van Schip y Havik, en la tradicional ronda de presentación. Foto: WZ

Por su parte Sebastián Mora tenía que comenzar la segunda tarde con un nuevo compañero, ya que Yanne Dorenbos no podía salir por estar enfermo, con lo que era emparejado con Jan van Schaik, perdiendo potencial y opciones en la general. No obstante, el castellonense logró algún resultado interesante como la tercera posición en su carrera tras derny, o la sexta en el supersprint, para terminar la tarde en el puesto noveno, pero con siete vueltas cedidas.

La tarde comenzaba con una primera madison en la que Aagaard Hansen y Mørkøv lograban la victoria ganando una vuelta sobre el resto de parejas, por lo que se situaban como líderes provisionales en solitario, aunque el triunfo de Heijnen y Hoppezak por delante de los daneses en la eliminación por parejas servía para que los neerlandeses recuperasen la vuelta perdida al alcanzar la centena.

Sin embargo, en la segunda madison tres parejas terminaban con una vuelta menos, entre ellas De Vylder-Van den Bossche, ganadores de la prueba, y Van Schip-Havik, que además se llevaban una vuelta extra por la centena y la puntuación del ‘golden buzzer’, que les servía para colocarse como nuevos líderes. Igualmente los daneses superaban la centena, con lo que se colocaban también a cero vueltas.

La parte final fue un toma y daca entre los belgas, que terminarían siendo los que más puntos sumasen aunque sin poder recuperar la vuelta que llevaban perdida de la víspera, los neerlandeses y los daneses: Havik ganaba la primera carrera tras derny; Mørkøv, por delante de Van Schip, la eliminación individual, y Van den Bossche, la segunda prueba motorizada, para imponerse luego junto a De Vylder en el Supersprint.

Tres corredoras en dos puntos

Lavreysen, doble vencedor del día. Foto: WZ
La competición femenina tuvo muchas alternativas. Babete Van der Wolff empataba con Nina Kessler en la general tras la puntuación con la que empezaban las féminas, gracias a su triunfo y la quinta plaza de su rival. Curiosamente los puestos entre ellas se intercambiaban en la carrera tempo, en la que Kessler recuperaba el liderato. Sin embargo, la victoria de Lisa Van Belle en la eliminación, por delante de Kessler, le daba el liderato, aunque empatadas a 35, y con un punto sobre la otra protagonista de la jornada.

De nuevo, Harrie Lavreysen era el más rápido en el inicio de la GPN/Provato Sprint Cup, al marcar 10.138 por los 10.503 Jeffrey Hoogland, aunque en esta ocasión el campeón olímpico y del mundo se imponía en la final de velocidad, como lo haría también en el keirin, terminando como líder con dos puntos de diferencia (34 a 32).

Y terminamos con la Rotterdam Topsport Talents Cup, donde hay cambio de líder ya que los neerlandeses Justus Willemsen-Marvin Peters desplazaron a los suizos Pascal Tappeiner-Matteo Constant en el scratch, donde se impuso Willemsen sobre Constant, pasando a tener 50 y 44 puntos respectivamente, sin tener mayor protagonismo en las otras dos pruebas de la jornada.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario