El récord de Botha plasma el dominio 'kiwi' el segundo día en Brisbane

Botha, camino del récord del mundo. Facebook AusCyclingTrack
El récord del mundo conseguido por la neozelandesa Bryony Botha en la persecución femenina con 4:30.752, ha sido el foco de mayor interés en la segunda jornada del Campeonato de Oceanía, que se celebra en Brisbane (Australia) hasta el próximo sábado. Una jornada en la que Nueva Zelanda se llevaba otros dos triunfos en la categoría élite, la persecución masculina con Tom Sexton y la velocidad femenina, con Ellesse Andrews, mientras que Australia completaba la serie de victorias con Leigh Hoffman en la velocidad masculina.

Como ya contamos ampliamente en otra información específica, Botha era la gran protagonista con ese doble récord, que plasmaba al derrotar en la final a su compatriota Emily Shearman, que se quedaba en 4:38.963.

Con 4:09.126, Sexton fue el más rápido de la clasificatoria masculina, para medirse en la final ante su compatriota Keegan Hornblow. Y aunque su tiempo fue algo peor, 4:10.838, le valió y le sobró para llevarse el oro, con 4:13.157 para su rival. La final B tuvo como protagonistas al neozelandés Ben Oliver y al australiano James Moriarty, que llegaron separados por apenas dos décimas, aunque este último se imponía de forma clara, 4:10.706 a 4:13.696.

Hoffman, en los 200. Facebook AusCycling Track

Hoffman demostraba que está dispuesto a asumir el liderato en la velocidad tras las ausencias de Matthew Richardson y Mathew Glaetzer, aunque Daniel Barber demostraba una interesante progresión. Primero, al quedar segundo en los 200 metros, a apenas 2 centésimas (9.617 a 9.637). Y posteriormente al llevarse el primero de los enfrentamientos de la final, aunque el olímpico australiano pudo remontar.  Thomas Cornish, que había forzado el desempate en semifinales ante Barber, se hizo con el bronce, al derrotar en dos carreras a James Brister, para completar el podio monocolor australiano.

El torneo femenino terminaba con la victoria de la campeona olímpica Ellesse Andrews, que superaba en dos enfrentamientos a la australiana Alessia McCaig, siendo el bronce para su compatriota Shaane Fulton, que tuvo que remontar la victoria inicial de la australiana Sophie Watts.

Las dos neozelandesas fueron las autoras de los dos mejores tiempos en los 200, con 10.560 y 10.766. Pero la prometedora McCaig, tercer tiempo, dejaba sin final a Fulton, al derrotarla en dos mangas en la semifinal, aunque luego Andrews ponía las cosas en su sitio.


En cuanto a los juniors, la gran protagonista fue la australiana Amelie Sanders que ganó las dos pruebas del día, por la mañana la eliminación y por la tarde el scratch. En la primera prueba se imponía a Sophie Maxwell (Nueva Zelanda) y Caitlin Rose, en la segunda a Shaylah Sayers (Nueva Zelanda) y a Ava Schmidtke (Australia),

También hubo doblete australiano en las pruebas masculinas. Alexander Hewes se llevaba la eliminación, ante Hunter Dalton (Nueva Zelanda) y Bailey MacDonald (Australia), mientras que en el scratch los locales copaban el podio, con Lachlan Walters, Jonas Shelverton y el mencionado Hewes.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario