La UCI clarifica algunos aspectos del material y la colocación del chip

Aparte de los recordatorios generales y técnicos habituales en las grandes competiciones, en esta Copa de las Naciones que mañana comienza en Konya (Turquía) la UCI ha publicado otro específico de material, en relación a los artículos 1.3.032 y 1.3.033 del Reglamento del Deporte Ciclista, con objeto de clarificar algunos aspectos relativos al material.

El casco, uno de los elementos más controvertidos. Foto: Visma
En concreto, se refiere a los elementos considerados como no esenciales y por lo tanto prohibidos, que son aquellos que no son vestuario o protección y no son necesarios para el buen funcionamiento de estos elementos.

De esta forma, se dice que toda vestimenta, accesorio o artículo llevado por un corredor -incluyendo cascos, gafas, calzado y dispositivos de comunicación, aunque esta relación no es exclusiva- no debe modificar la morfología del corredor.

Esta misma consideración de elemento no esencial se aplica a cualquier material o sustancia sobre la piel o la vestimenta del corredor.

Respecto a la vestimenta se recuerda que se autorizan las modificaciones de la rugosidad de la superficie de las prendas, pero sólo podrán ser el resultado del enhebrado, tejido o ensamblaje del mismo. Las modificaciones de la rugosidad superficial se limitarán a una diferencia de perfil de 1 milímetro como máximo.

Por otro lado, la UCI también ha determinado en ese mismo comunicado la colocación correcta del chip de cronometraje, que debe situarse en el exterior del brazo izquierdo de la horquilla, sin sobresalir de su superficie (con una tolerancia máxima de 5 mm.), así como a una distancia máxima del eje de la rueda de dos veces el tamaño del mismo. Igualmente debe ir colocado de forma perpendicular a la superficie de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario