Sin cambio de líderes en la 500+1 kolo, con Augenstein y Teutenberg

A falta mañana de la última etapa, los alemanes Moritz Augenstein y Lea-Lin Teutenberg mantienen sus lideratos respectivos en la 500+1 kolo masculina y en la 300+1 kolo femenina, aunque ninguno de los dos se impuso en las dos etapas disputadas en esta segunda jornada.

Augenstein, en acción. Foto: Czech Cycling/Jan Brychta

No obstante, Augenstein tiene bastante bien orientada la victoria a falta de la última etapa, ya que en la general aventaja en 24 puntos al polaco Filip Prokopyszyn y en 4 más al suizo Alex Vogel, mientras que la renta de su compatriota es más reducida.

La tercera etapa fue realmente espectacular, con hasta diez corredores ganando tres vueltas, lo cual no resulta sencillo en un velódromo de 400 metros como el de Brno. El suizo Matteo Constant era el vencedor, por delante del local Adam Krenek y del turco Ramazan Yilmaz. Con la quinta plaza, Augenstein mantenía el liderato e incluso aumentaba su ventaja respecto a sus perseguidores.

El checo y el turco siguieron con su protagonismo en la cuarta etapa, en la que Krenek se llevaba la victoria gracias al segundo puesto en el último sprint. Filip Prokopyszyn terminaba tercero por delante de Augenstein, con lo que

Por su parte, la primera prueba femenina del día fue un asalto de las ciclistas suizas al liderato de Teutenberg, que se saldó con la primera plaza de Fabienne Buri y la segunda de Michele Andres. Pero la alemana terminaba tercera y con ello se mantenía al frente de la general como una cómoda renta de 10 y 12 puntos sobre las helvéticas.

Una gran jornada de Krenek. Foto: Czech Cycling/Jan Brychta

Por la tarde, la gran protagonista fue otra alemana Lena Charlotte Reisner, que con dos vueltas ganadas se llevaba la victoria parcial, por delante de las suizas Aline Seitz y Annika Liehner. Teutenberg terminaba séptima, cediendo algunos puntos frente a sus más directas rivales, por lo que afrontará la última etapa con ocho sobre Buri y doce sobre Patrycja Lorkowska: 144, 136 y 132, respectivamente.

Finalmente, el esloveno Mai Prevejšek continúa como líder entre los juniors con una importante diferencia de 14 puntos (148 a 134) sobre su compatriota Tim Mervar, en una jornada en la que el protagonismo correspondió a corredores que no lo habían tenido hasta ahora, en concreto el húngaro Mate Horvath, en la etapa matinal, y el lituano Arnas Bilertas, en la vespertina.

La jornada se había iniciado con las pruebas UCI CL2, en este caso de scratch, donde Augenstein volvió a evidenciar su buen momento al imponerse al Yilmaz y a Vogel. La polaca Elena Rabazynska era la triunfadora de la prueba femenina, por delante de Liehner y de Teutenberg. Y en juniors, triplete esloveno con Mervar, Bor Nograsek y Prevejšek. Mañana será el turno de la eliminación en lo que se refiere a pruebas UCI.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario